No perdonan una
- Oriol Alsina Anguís
- 18 dic 2021
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona le clava un 4-0 a un Rayo que mereció más

En el día de hoy se enfrentaban dos conjuntos con realidades a las antípodas. El Barça venía de machacar al Koge arrasando en Champions con un 6 de 6. El Rayo, en racha más que negativa siendo penúltimo en Liga. Giráldez quiso volver a aprovechar la ocasión y sacó un once repleto de con las ausencias sonadas de Alexia Putellas e Irene Paredes. Por cierto, Jenni Hermoso celebraba 200 partidos con la camiseta azulgrana.
El Barça comenzó muy fuerte como de costumbre y así lo escenificó el primer chut de Graham Hansen. En el minuto 4 llegó la acción que debería avergonzar a más de uno dentro los estamentos del fútbol femenino y también del propio Rayo Vallecano. Isadora salió malparada en una acción y tuvo que ser atendida por los médicos del FC Barcelona puesto que el Rayo no puede disponer de este servicio. Por cosas así queda mucho camino por recorrer en el fútbol femenino. Las azulgranas con el juego de posición adquirido, entre ellas Engen cada vez más cómoda con la idiosincrasia del Barcelona.
ALINEACIONES
FC BARCELONA: Gemma Font; Marta, Jana, Pereira, Leila; Claudia Pina, Ingrid Engen, Aitana Bonmatí; Graham Hansen, Jenni Hermoso, Lieke Martens
RAYO VALLECANO: Larqué; Bores, Ballesté, Paula Andújar, Saéz; Paula Fernández, Pilar, Leles; Iris, Bulatovic, Isadora
El FC Barcelona no quiso demorar la espera para abrir la lata. En una falta, Graham Hansen puso un centro milimetrado para que Jana endosara un cabezazo que batió a Larqué. El gol de la canterana significó el gol 100 de las culés en lo que llevamos de campaña, una barbaridad. Las de Jonatan Giráldez fueron directas a por más. Graham Hansen tuvo varias inmediaciones al área con sus chispazos y sus compañeras se hincharon a rematar centros de la noruega pero sin éxito alguno.
El Barça estuvo con una superioridad aplastante respecto al Rayo que no consiguió ni oler el esférico ni tan siquiera encadenar tres pases consecutivos. Las vallecanas se dedicaron a poner el autobús e intentar evitar las embestidas de las culés. Sin embargo, las catalanas combinaron a la perfección entre líneas y triangularon con una rapidez y seguridad increíble.

Con la afición del Johan volcada, el Barça volvió al terreno de juego renovado de energías. La presión tras pérdida retomó su protagonismo dejando sin margen al Rayo para actuar en los primeros minutos. Jonatan Giráldez fue el primero en mover ficha sacando a Alexia Putellas y Fridolina Rolfö por Claudia Pina y Leila Ouahabi. El FC Barcelona frenó su subidón dada la entrega y ambición que demostraron las de Vallecas. En la portería Gemma Font evitó diversas ocasiones de gol claras de las madrileñas que tuvieron la igualada muy cerca. Las azulgranas a pesar de su buen hacer ofensivo no tenían espacio para asociarse a diferencia de otros tramos del encuentro. Alexia contagió a todas sus compañeras desde su entrada al campo y desplegó arte sobre el verde. La capitana mostró su visión privilegiada con sus "pases de Matrix" perfectos para combinar verticalmente con las atacantes.
El Rayo Vallecano avisó y de lo lindo ya que marcó un gol pero la colegiada Olatz Rivera anuló el tanto por fuera de juego. Lieke Martens y Graham Hansen fueron las siguientes en abandonar el campo para dejar paso a Melanie y Crnogorcevic. Un Barça más espeso que de costumbre se bloqueó frente un Rayo que sin nada que perder buscó romper el marcador adverso. Finalmente, la tranquilidad llegó en el Johan Cruyff con el 2-0. En una bellísima jugada de combinación entre muchas jugadoras del Barça, Melanie acabó remtatando a placer para endosar el gol de la calma para las culés.
Irene Paredes, que hoy descansaba, fue la última jugadora en ingresar al campo por Pereira a falta de 10 minutos para el final. En un córner, Alexia Putellas fue derriba al área y la árbitra señaló penalti. Jenni Hermoso fue la encargada de chutarlo y transformar la pena máxima para poner en el luminoso el 3-0 en el 87’. El Rayo se vino completamente abajo tras el desgaste físico de todo el partido que al final sirvió solo para dejar una espléndida imagen en el coliseo azulgrana. Nueva victoria del Barça que no perdona una, 14 victorias en 14 partidos y más líder que nunca.
Comments