No tienen freno
- Oriol Alsina Anguís
- 6 mar 2021
- 2 Min. de lectura
El Barça supera con facilidad al Santa Teresa por 0-3 y suma 18 de 18 en Liga como líder indiscutible

Después de la amplia victoria contra el Fortuna por 4-0 en Champions el FC Barcelona tenía una visita trampa para enfrentarse al antepenúltimo clasificado, el Santa Teresa. En plena racha liguera, las azulgranas debían continuar con su buena andadura para ampliar su ventaja respecto al segundo. Lluís Cortés introdujo 4 variantes al partido del miércoles y salió con el siguiente once: Sandra Paños; Marta Torrejón, Patri Guijarro, Mapi León y Melanie y en la zaga; Alexia Putellas, Kheira Hamraoui y Vicky Losada en la medular; y Graham Hansen, Jenni Hermoso y Mariona en la punta de ataque.
Desde el pitido inicial el Barça demostró su determinación para ir a por los 3 puntos. En un campo de dimensiones muy reducidas y de césped artificial se supo encontrar los espacios para llegar a la portería badajocense. Tras una jugada muy bien ejecutada y una espectacular dejada de Jenni Hermoso, Alexia Putellas abrió la lata en el minuto 8 con un disparo raso al palo largo. Con el marcador favorable se vio el esplendor futbolístico de las culés. Sacaron su ADN con su juego más vistoso que se les recuerda y triangulando y generando espacios con una calidad insultante. Con 0-1 se llegó al descanso.
Nada más comenzar el segundo tiempo llegó el segundo tanto. Un córner milimétrico de Melanie conectó con Jenni Hermoso para que rematara de cabeza y anotara el 0-2. El Santa Teresa no tuvo oportunidad de ocasionar peligro en la portería de Sandra Paños que volvió a ser espectadora de primera clase. Con la diferencia en el luminoso el cuadro catalán fue mimando el balón y cocinando a fuego lento una nueva victoria.
Lluís Cortés movió ficha relativamente pronto para dar aire fresco a un partido ya resuelto y para reservar energías para la vuelta de Champions. En solo 10 minutos se dio entrada a Crnogorcevic que salía de lesión, a Aitana Bonmatí, Leila Ouahabi y a la canterana Jana Fernández. En el 72’ Patri Guijarro se sacó un trallazo de la chistera y marcó un chicharro desde 30 metros viendo avanzada a la portera del Santa Teresa. Gol que significó el 0-3 y la sentencia.
Para completar la fiesta, debutó Ariadna Mingueza, jugadora del Barça B. Como dato, ella y su hermano Óscar Mingueza se convierten en los primeros hermanos que debutan en el primer equipo femenino y masculino respectivamente y en la misma temporada. Buena victoria de un FC Barcelona intratable hasta el momento y que aspira a todo. 18 de 18 en la Liga Iberdrola, un escándalo. Próximo partido el miércoles a las 15.55h el conjunto azulgrana tratará de rematar su pase a cuartos haciendo válido el 4-0 de la ida.
Comments