top of page

Nueva exhibición clásica

El FC Barcelona da un golpe de autoridad a la Liga con un baño histórico al Real Madrid (0-4)

Aitana Bonmatí protagoniza una imagen icónica en la celebración del 0-3 | FC Barcelona

La nueva dimensión sigue siendo la misma, y el clásico continúa siendo clásico. Monólogo del FC Barcelona que alecciona a las blancas por primera vez con la presencia de su presidente Florentino Pérez. El Barça suma pleno de victorias en los nueve enfrentamientos contra el Real Madrid evidenciando la superioridad respecto las madrileñas. Otra noche mágica y gloriosa que queda escrita en los libros de historia azulgrana en un Estadio Alfredo Di Stéfano con sold-out. De no ser por las intervenciones de Misa, el resultado hubiera sido aún más escandaloso. Victoria de prestigio que permite a las de Jonatan Giráldez ser más líderes dejando a las merengues a 8 puntos con un partido menos. Triunfo estratégico antes de otro parón de selecciones que permitirá recuperar efectivos en la enfermería.


El partido comenzó al ritmo de un clásico, nunca mejor dicho. Uno de los más calientes que se recuerdan. El FC Barcelona avisó primero con dos ocasiones de Geyse y Crnogorcevic en el minuto 1. Las azulgranas salieron al verde del Di Stéfano con todas las de la ley. Patri Guijarro completó un centro milimétrico a Crnogorcevic y la suiza lo peinó para abrir la lata para las culers. Las blancas no tuvieron más remedio que replegar e intentar frenar las embestidas del Barça que dominaba de cabo a rabo el partido. El diseño de juego de Jonatan Giráldez salió a la perfección con la aparente incomparecencia del Real Madrid en los primeros compases de encuentro. Las catalanas continuaban a lo suyo. En una falta, Mapi centró a Rolfö y su disparo se marchó por bien poco en el que podría haber sido el 0-2.

REAL MADRID: Misa, Teresa Abelleira, Rocío, Toletti, Esther, Caroline Weir, Kathleen, Lucía, Claudia Zornoza, Athenea, Svava


FC BARCELONA: Sandra Paños; Lucy Bronze, Irene Paredes, Mapi León, Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Patri Guijarro; Crnogorcevic, Geyse, Claudia Pina

El Real Madrid no consiguió dar con la tecla para robar el esférico al Barça, omnipresente con balón. Las de Jonatan Giráldez destacaron por su elegancia y buen hacer al sacar el balón jugado, superando la presión de las blancas. La rivalidad entre ambos equipos se vio plasmada tanto en el campo como en la grada. A falta de 2 minutos para el descanso, el Barça evidenció que no venía a Valdebebas a verlas pasar. En un córner milimétrico de Mapi León, Patri Guijarro se encontró un esférico sin dueña y endosó un disparo para lograr el 0-2.

Crnogorcevic festejando el 0-1 | FC Barcelona

Nada más comenzar la segunda parte, la diferencia entre ambos conjuntos volvió a notarse incluso en la intensidad. Alberto Toril fue el primero que movió ficha dando paso a Olga Carmona y a Nahikari por Toletti y Esther González. Crnogorcevic pudo ensanchar la distancia con un mano a mano con Misa pero la portera madridista hizo un paradón. Justo a la siguiente jugada, Aitana Bonmatí hizo el 0-3 para el FC Barcelona convirtiendo Valdebebas en una fiesta de la marea azulgrana. La de Ribes se besó el escudo en la celebración, en una imagen icónica emulando a Gerard Piqué en el Bernabéu con el 2-6. Jonatan Giráldez también hizo cambios. Es su gol número 5 en esta temporada.


La primera en entrar fue Salma en lugar de Crnogorcevic que recibió una tremenda pitada de la hinchada de Valdebebas. Nada más saltar al césped Salma pudo anotar el cuarto pero erró en una nueva intervención providencial de Misa. Geyse fue la primera amonestada del Barça con una cartulina amarilla por una falta a Misa en su agresiva presión. Caroline Moller y Maite Oroz entraron en el Di Stefano por Teresa Abelleira y Svava. Por parte del Barça entraron Oshoala e Ingrid Engen por Keira Walsh y Geyse. Con las modificaciones ambos equipos consiguieron respirar en un partido que se comenzaba a acusar el cansancio físico.

El Barça celebra en piña el 0-1 | FC Barcelona

El Barça brilló en una noche mágica y que quedará para la historia de los clásicos. Fridolina Rolfö hacía más grande la herida a un Real Madrid que pudo recibir una humillación mayor. La sueca hizo el 0-4 en Valdebebas en el minuto 83’ de juego que acabaría siendo definitivo. Las de Jonatan Giráldez se juntaron en una piña en el pitido final del encuentro además de las jugadoras lesionadas que no quisieron perderse el clásico. La imagen con los múltiples abrazos muestra la unión del FC Barcelona y la satisfacción al dar un golpe sobre la mesa en el campo más difícil de la Liga F, el del eterno rival. Una vez se reanude la competición tras el parón, las azulgranas recibirán al Alavés el próximo 20 de noviembre a las 12h en el Estadi Johan Cruyff.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page