Nápoles es azulgrana
- Josep Cabedo
- 25 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 5 mar 2022
El Barça gana 2-4 en Nápoles para sellar el pase a los octavos de final de la Europa League.

El antiguo San Paolo, ahora el Diego Armando Maradona, acogía hoy la vuelta de dieciseisavos de final de la segunda competición europea. Los de Spalletti recibían a un Barça que venía de jugar un gran partido en Mestalla. En cambio, los italianos llevaban tres empates seguidos.
El partido se preveía igualado, con un Nápoles que es hace de su estadio un fortín dónde cuesta mucha sacarles puntos. El Barça venía dispuesto a salir con la victoria para seguir adelante y que este pase sirviera de punto de inflexión.
Alineaciones Nápoles - FC Barcelona
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahmani, Rui; Demme, Ruiz; Insigne, Zielinski, Elmas; Osimhen.
Barça: Ter Stegen; Dest, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Adama, Ferran Torres y Aubameyang.
Los de Xavi salieron al campo como una apisonadora. En el minuto ocho de partido ya se adelantaron con un gol de contraataque que culminó Jordi Alba, después de una asistencia de Adama. Es extraño ver al Barça generar peligro después de recibir un córner en contra, pero de ahí vino el primer gol. Gracias a la muy buena presión que realizó el conjunto azulgrana durante todo el partido llegó el segundo gol visitante. Después de recuperar el balón y una jugada individual de Ferran Torres, Frenkie de Jong disparó desde fuera del área para meter el balón por la escuadra derecha de la portería defendida por Meret.
Cuando el partido parecía tranquilo para los de Xavi, un error tonto de Ter Stegen, que no pasa por su mejor momento de su carrera, vino el primer gol de los italianos. El guardameta alemán cometió un penalti sobre Osimhen. El capitán de los napolitanos convirtió el lanzamiento desde los once metros. Pero minutos antes de acabar el primer tiempo y después de una jugada provocada por un córner, los azulgranas pusieron el tercer tanto en el marcador. Piqué enganchó un voleón con el pie izquierdo, que ajustó al palo derecho de la portería rival.

La charla de Spalletti en los vestuarios no sirvió de nada. El Barça siguió dominando. En el minuto catorce de la segunda parte llegó la sentencia del conjunto de Xavi. El delantero africano, Aubameyang, remató de primeras, y por la escuadra, un gran pase de Adama Traoré después de una gran jugada individual del mismo.
En los últimos minutos de partido, un error en la salida de balón del Barça, provocó que Politano marcará el segundo gol para los de Nápoles. Una acción que ensució el gran partido del Barça. Podríamos estar delante de uno de los mejores partidos de Xavi como entrenador del Barça e incluso delante de uno de los mejores partidos de la temporada para los azulgranas. La efectividad en ataque, la seguridad en defensa y la buena presión ahogaron al Nápoles. Además, hoy hemos podido ver una gran actuación de Frenkie de Jong, un jugador al cual se le exigía un rendimiento que no era capaz de dar.

Hoy empezó la invasión de Rusia a Ucrania. Por este motivo los jugadores quisieron protestar y reclamar que se ponga fin a esta guerra. Los veintidós titulares posaron con una pancarta con el eslogan 'Stop War' (fin a la guerra) y se arrodillaron antes de empezar el partido.
Comments