On the road
- Oriol Alsina Anguís
- 19 dic 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 20 oct 2021
El FC Barcelona vapulea por 6-0 al Sevilla FC y se mantiene invicto y líder

Se presentaba un gran partido en el Estadi Johan Cruyff, el último del año 2020. Un Sevilla ascendiente que venía de ganar por 1-0 al Levante. Por contra, los culés a media semana le endosaron 4 goles al PSV para sellar el pase a octavos de Champions. Lluís Cortés era conocedor del rival tan peligroso que les visitaba y sacó un once de gala. Sandra Paños fue la cancerbera, seguida de Marta Torrejón, Pereira, Mapi León y Melanie en la zaga. En la medular estuvieron Mariona Caldentey, Alexia Putellas y Patri Guijarro y en la línea de ataque, Graham Hansen, Jenni Hermoso y Lieke Martens. El Sevilla optó por una táctica conservadora con los reencuentros de dos jugadoras cedidas por el club catalán, Carla Armengol y Claudia Pina.
El cuadro de la ciudad Condal fue superior en los 90 minutos del partido. Abrumadora posesión sin opción alguna a un Sevilla que apenas tuvo el balón. El Barça comenzó el encuentro muy concentrado y dispuesto a encontrar huecos a pesar del planteamiento ultradefensivo de los andaluces. Las azulgranas abrieron la lata en el minuto 11 gracias a una jugada ensayada de córner que remató de cabeza Alexia Putellas. Con el marcador en contra, las sevillistas se lanzaron a la presión pero ésta no fructificaba ni dificultaba la impecable salida de balón de las culés. En el minuto 19, Jenni Hermoso transformó desde la pena máxima el segundo gol para el Barça.
Con 2-0 en el marcador, el Barça supo aprovechar el espacio libre de las malas transiciones defensivas del conjunto de Nervión y trianguló de verdad como manda el ADN de la Masia. En este tramo de partido avasalló la portería de Noelia Ramos de forma contundente. Las andaluzas se limitaron a esperar algún contraataque y minimizar el peligro de los centros que mandaban las de Lluís Cortés al área. La superioridad terminó reflejándose con un tercer gol en la última jugada del primer tiempo. Una magnífica jugada de Jenni Hermoso propició el remate de cabeza de Graham Hansen. Destacar la espectacular primera mitad de Alexia Putellas y una Mariona Caldentey que no deja de sorprenderos. Todo una todoterreno, atenta a las recuperaciones y clave en el desarrollo de los ataques del equipo, es omnipresente.

El segundo tiempo comenzó con cambios en los dos equipos. En el equipo visitante salió Carla Armengol para dejar paso a Payne mientras que el Barça movió ficha sacando a Graham Hansen por Oshoala. Nada cambió en el tramo inicial puesto que las catalanas siguieron atacando ferozmente la portería andaluza sin piedad. El entrenador del Sevilla, Cristian Toro, avanzó la línea de presión respecto la primera mitad pero el FC Barcelona salía rápido de esas zonas y se rearmaba muy rápido en las transiciones. Los ataques de las culés vinieron de las botas de Lieke Martens, imparable con su rapidez por la banda izquierda. Su desequilibrio y desparpajo hasta la línea de cal propiciaban centros muy peligrosos para la defensa sevillista. En el minuto 56 cambió el partido con una acción precedida de un córner que acabó con Teresa Mérida expulsada por tocar el balón en el área pequeña con las manos. Mariona Caldentey vio como Noelia Ramos le paraba el penalti.
El Sevilla ya con 10, introdujo más variantes para reorganizar el desbarajuste táctico dejó la expulsión y lo hizo con 3 jugadoras de refresco (Claudia Pina, Raquel Panel y Nagore Calderón). El FC Barcelona también movió ficha y en el minuto 65 entraron Vicky Losada y Aitana Bonmatí por Alexia Putellas y Andrea Pereira. Las azulgranas acecharon más debido a la superioridad numérica y las piernas frescas de las jugadoras que recién entraron. Eso permitió ejecuciones más rápidas y presionar a las sevillistas de forma más agresiva. El 4-0 redondeaba la mañana para las de Lluís Cortés. Oshoala anotó el gol de un rechace que suponía el gol 100 en el Estadi Johan Cruyff a través de una gran jugada colectiva iniciada por un pase de Martens que rompió líneas.
Aitana Bonmatí endosó la manita para el 5-0 y en cuestión de 2 minutos se sacó de la manga un trallazo que significó su doblete y el definitivo 6-0. El festival de ataque azulgrana no cesó hasta el pitido final y las emboscadas del Barça se vieron frenadas por un larguero de chutes de Martens y la portera sevillista Noelia Ramos. Sin embargo, Cortés dio entrada a Andrea Falcón y a Bruna Vilamala y combinar las rotaciones con el descanso para las más habituales. Del segundo tiempo destacaron Lieke Martens y Aitana Bonmatí entre otras. La holandesa fue veloz, regateadora y sus irrupciones por la banda izquierda fueron letales, la catalana salió de refrescó y le bastaron 3 minutos para marcar un doblete además de demostrar su calidad para dominar varias facetas del juego.

Con esta victoria el FC Barcelona suma 9 de 9 en Primera Iberdrola y se sitúa líder con 3 partidos menos que todo el resto. Próximo partido el martes 22 de diciembre a las 14h contra el Deportivo. Encuentro del campeonato doméstico.
Comments