top of page

Otra mañana de buen fútbol

El FC Barcelona golea al Éibar por 7-0 en la vuelta de Aitana Bonmatí a los terrenos de juego

Marta T. con el balón | Manel Montilla
Marta T. con el balón | Manel Montilla

En una soleada mañana de domingo, el Barça ha recibido al Éibar en el Johan Cruyff para volver a mostrar a sus aficionados presentes en el estadio el magnífico juego que llevan jugando desde hace mucho. Con un pase de 3.664 espectadores, las familias y los más amantes del buen fútbol han visto como le han entregado la camiseta conmemorativa a Melanie Serrano por sus 500 partidos vistiendo los colores del club.


La primera parte ha sido un recital de goles. Las de Jonathan Giráldez han planteado un juego ofensivo con una línea defensiva hasta medio campo. Ha sido tanto la presión en ataque que en el minuto 7 ya ha llegado el primer gol de las culés. Después de pillar un rechace de la portera, Marta Torrejón ha mandado el balón al larguero que seguidamente ha entrado entre los tres palos. Las catalanas no se han rendido y han querido más. Cuatro minutos después, Pina ha hecho subir otro tanto al marcador con un cabezazo que ha dejado a la portera parada. Con la misma diferencia de tiempo entre goles, Torrejón ha anotado su segundo gol de la mañana tras recibir un rechace de la portera vasca.

Alineaciones FC Barcelona - SD Eibar

Barça: Paños; Torrejón, Engen, Mapi, Leila; Alexia, Patri, Pina; Hansen, Hermoso, Melanie Serrano.


Eibar: Pena; Campos, Munth, Gantxegui, Matlou, Elba; Sheila, Mari, Arene, Pérez; Ana Teresa.

La presión de las locales ha sido constante y en defensa nadie ha pasado. Han impuesto un juego defensivo tan duro que Paños ha tocado muy poco el balón y las veces que lo hacía recibía una ovación del público. Con el 3-0 no se han relajado y han anotado dos más antes de acabar los primeros 45 minutos: en el 22 ha marcado Mapi León y en el 27 Leila. La primera parte ha sido un recital de goles por parte del Barça y han realizado 37 ataques, los cuales 28 han sido peligrosos, mientras que el Éibar ha hecho 9 y uno ha causado problemas a la portera del conjunto catalán.

Pina y Torrejón celebrando un gol | Manel Montilla
Pina y Torrejón celebrando un gol | Manel Montilla

Si en la primera parte el Barça ha goleado al Éibar, en la segunda no ha sido igual. Las de Jonathan se han relajado en cara de la portería y no han anotado tantos goles. Aunque los tantos no han sido característicos en los 45 minutos restantes, las culés han seguido jugando a su juego: han atacado sin parar, la línea defensiva llegaba hasta el medio campo y el tiki-taka homenajeaba al jugador holandés que tiene nombre el estadio, Johan Cruyff. Uno de los mejores momentos de la mañana ha sido el de la vuelta de Aitana Bonmatí a los terrenos de juegos. La ribetana ha recibido la ovación del estadio nada más anunciarse un nombre a través de la megafonía y el marcador. La ilusión hacia la jugadora catalana ha ido aumentando hasta que a pocos minutos de acabar el partido ha marcado el último gol.


Los azulgranas han vuelto a vivir otra mañana más de buen fútbol. Los que se han acercado al estadio han podido disfrutar el magnífico ataque que tienen las de Jonathan Giráldez y la defensa tan fuerte que hace que nadie pase de medio campo. Otra mañana más, el Barça ha vuelto a dar un recital de balompié.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page