top of page

Otro Barça de récord

Actualizado: 28 nov 2022

El FC Barcelona vuelve a reinar en el Camp Nou con una reacción en forma de goleada contra el Bayern (3-0)

Aitana Bonmatí disparando a la portería del Bayern | FC Barcelona


Este equipo no para de hacer historia y el fútbol femenino ayer creció un poco más. 46.967 espectadores que acudieron al Camp Nou lograron batir el récord de asistencia en una fase de grupos de la Champions a pesar de las obras en el estadio que redujeron la capacidad en 74.799. Deportivamente, el Barça fue de menos a más pero logra un 3 de 3 en el Camp Nou en el 2022 con exhibición incluida. Al principio se encontró un Bayern rocoso que minimizó el juego interior azulgrana y las de Giráldez tuvieron que picar piedra. Tras el descanso, guión totalmente diferente. Monólogo del FC Barcelona volviendo a ser la apisonadora que arrasa a diestro y siniestro. Destacaron la "masterclass" de Keira Walsh, la "delicatessen" de Aitana Bonmatí y Claudia Pina, que solo sabe marcar obras de arte en el Camp Nou. Debutaron cinco jugadoras en el Camp Nou, la más destacada Bruna que quedó asombrada al ver el templo culer. Noche mágica que permite soñar a las azulgrana con la primera posición del grupo bien pronto antes de desplazarse al Allianz Arena, nuevamente contra el Bayern.


El FC Barcelona salió con todo. En los primeros minutos dos peligrosas inmediaciones de Aitana y Geyse pudieron abrir la lata para las azulgranas pero erraron en la finalización. Las de Jonatan Giráldez tuvieron la iniciativa creando superioridades con balón y sin él, organizándose rápido en la pérdida de posesión. No obstante, la ocasión más clara la tuvo el Bayern mediante Bühl. En su debut en el Camp Nou, Keira Walsh se exhibió en la medular junto Aitana y Patri, siendo el tridente y motor del equipo. La pegada inicial del Barça se diluyó gracias al buen hacer defensivo del Bayern. Las alemanas barrieron el juego asociativo culer llevando el encuentro a un ritmo rocoso y físico, todo lo contrario a las pretensiones de Jonatan Giráldez. A pesar de eso, las catalanas tenían chispazos. Una brillante Aitana Bonmatí se sacó un zurdazo de la chistera y el disparo salió lamiendo el larguero en el 25’ de juego. El Barça tuvo que picar piedra para conseguir dominar el encuentro, moviendo a las alemanas en bloque.

 

FC BARCELONA: Sandra Paños; Lucy Bronze, Irene Paredes, Mapi León, Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Patri Guijarro; Crnogorcevic, Geyse, Claudia Pina


FC BAYERN: Grohs, Viggósdóttir, Rall, Schüller, Tainara, Magull, Bühll, Kett, Zadrazil, Simon, Georgia Stanway

 

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos equipos pero con gol inmediato. El Barça abrió la lata en el minuto 46’ con su killer, Geyse. Rolfô centró a Crnogorcevic, ésta asistió a Geyse y la brasileña cabeceó para el 1-0 ante un Camp Nou enloquecido. El FC Barcelona subió una marcha más respecto la primera parte y mejoró su propuesta de juego. La hinchada del Camp Nou no dejó ni un segundo de alentar a las suyas dejándose el alma en cada cántico e iluminando el estadio con linternas como sucedió contra el Real Madrid y el Wolfsburgo.

Fridolina Rolfö volvió a maravillar por el carril izquierdo | FC Barcelona

Fridolina Rolfö celebró su 29 cumpleaños con una actuación magistral. La sueca se desmarcó por el carril izquierdo y centró a Aitana Bonmatí que venía de segunda línea y chutó con fuerza para anotar el 2-0. El segundo gol desató la euforia del coliseo azulgrana y a su vez, corearon el nombre de la catalana por todo lo alto. Se ratificaba la reacción de las azulgranas tras el descanso sobretodo a nivel táctico. En las transiciones ofensivas el Barça también exprimió sus virtudes. Claudia Pina hizo una conducción y cuando se acercó a la frontal mandó un trallazo teledirigido a la escuadra de Grohs y significó el 3-0. Justo después recibió una merecida ovación al ser sustituida junto a Geyse por Oshoala y Salma que realizaba su debut en el Camp Nou. La siguiente en entrar fue Ingrid Engen, en su lugar dejó el verde Keira Walsh.


El Camp Nou se puso en pie para recibir a Bruna Vilamala que tras año y medio lesionada y volver el pasado domingo contra el Alavés debutaba en el Camp Nou. Relevo generacional y momento para la historia. Por otro lado, Marta Torrejón también entró en el terreno de juego sustituyendo a Lucy Bronze y Aitana Bonmatí en el 82’. Cuando la árbitra señaló el final del partido, la afición del Camp Nou cayó rendida aplaudiendo a sus jugadoras que más tarde se dirigieron al gol norte para agradecer el apoyo. 3-0 con reacción mayúscula en la segunda parte anteponiéndose a un partido que se les había puesto cuesta arriba. Otro día más para la historia del fútbol femenino.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page