Golpe sobre la mesa
- Oriol Alsina Anguís
- 7 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 7 feb 2022
El Barça vuelve a reinar en un partido grande y gana al Atlético con un trabajado 4-2

Este FC Barcelona-Atlético se avecinaba como decisivo en la lucha por la cuarta plaza. Los de Xavi Hernández llegaron con las novedades de Adama y Aubameyang recién fichados pero con todo el pescado por vender ante la incertidumbre que rodea al equipo. Lo cierto es que la carta de presentación del "nuevo Barça" aprueba y con buena nota. Es lo que hay sí.
La primera parte de los azulgranas fue toda una declaración de intenciones de Xavi al Cholo que no pudo hacer nada para frenar la sangría. El Atlético solo tuvo el placer de avanzarse en el marcador con el 0-1 con un gol mañanero. Una jugada de astucia de Luis Suárez fue la que propició un pase para que el belga Carrasco cruzara el esférico al palo largo donde Ter Stegen quedó batido. A partir del tanto colchonero, monólogo culé total y absoluto. Los catalanes dominaron con y sin balón ahogando al Atlético con una presión en bloque abrumadora y un juego de posición al más puro estilo Barça que enamoró a un Camp Nou entregado a su equipo.

El gol de la igualada llegó con una proeza de Jordi Alba. Tras una batalla vencida por Adama en la banda derecha, el balón quedó sin dueño hasta que Dani Alves centró para que Alba endosara una volea espectacular e imparable que significó el 1-1. El festival del Barça no cesó y tan solo en el minuto 21' los azulgranas le dieron la vuelta al marcador con el 2-1. Adama fue un puñal por el carril derecho y encaró y desbordó a la perfección de un extremo derecho para centrar hacia Gavi para que se alzara al cielo de Barcelona con un cabezazo que superó a Oblak. Los locales levantaron los ánimos de la culerada con un partido que hacía años que no se veía en el coliseo azulgrana superando con creces a un grande de La Liga.
Dominaron, combinaron y tiraron de equipo. El medio campo volvió a sonreír con Busquets, un Frenkie de Jong resucitado y un Pedri excelso. Cuando parecía que antes del descanso no veríamos más goles llegó el 3-1 del Barça. Araújo remató a bocajarro un rechace de una chilena de Ferran Torres dejando encarrilada la victoria para los de Xavi.
Nada más comenzar el segundo tiempo, el Atleti avisó con diversas inmediaciones que pusieron el terror en el Camp Nou pero apareció el Benjamin Button culé. En una maravilla de Gavi por la banda izquierda, centró y tras quedarse sin dueño llegó Dani Alves para poner un trallazo de los suyos y agujerear la portería atlética para el 4-1 con un golazo descomunal a sus 38 años. La calma por fin residía en un público azulgrana enloquecido en un encuentro de las grandes tardes de fútbol. Poco después, un viejo conocido puso emoción al partido. Luis Suárez puso el 4-2 en el luminoso y pidió perdón a la hinchada culé. Los culés se enervaron con la nueva cara del encuentro. Alves, fue protagonista en una de las acciones de la polémica cuando fue expulsado por el VAR tras pisotear a Carrasco en el 68' y dejar a su equipo con un hombre menos a falta de 20 minutos.

El Barça demostró oficio en la segunda parte. En dinámica 100% negativa el aliento del Camp Nou fue vital para que su equipo no se viniera abajo y certificara la victoria. No concedió ningún peligro a pesar de jugar con uno menos, dando una imagen sólida defensivamente. Tras cuadrar un redebut de crack, Adama dejó paso al flamante fichaje, Aubameyang que miró de coger rodaje tras semanas sin competir. La nota negativa fue la lesión grave del atlético Wass. El mismo Wass protagonizó la polémica con un agarrón a Ferran Torres que a diferencia del Barça, no fue castigado con tarjeta. 4-2 final.
Victoria de categoría para este Barça, la más importante de Xavi al mando de los azulgranas que ya están en los ansiados puestos de Champions. Vuelve la mentalidad ganadora con un equipo renovado con incorporaciones invernales que refuerzan mucho para terminar la temporada, lograr Champions y consolidar a los jóvenes.
Bravo!!!👏👏👏👏