Patri Guijarro: "Queremos este título sea un mensaje de que el Barça quiere más"
- Oriol Alsina Anguís
- 12 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Jonatan Giráldez y Patri Guijarro, convencidos de sentenciar la Liga este finde semana.

Tras varias semanas esperando otro duelo FC Barcelona-Real Madrid mañana llegará el primero de los tres enfrentamientos de este mes de marzo entre azulgranas y blancos. Ante la posibilidad de revalidar el campeonato liguero este fin de semana tanto técnico como capitana se muestran asombrados por el "sold-out" que vivirá el Estadi Johan Cruyff. Así mismo, Jonatan Giráldez ha alertado sobre los peligros del Real Madrid: “Los resultados con el cambio de entrenador están siendo positivos, sólo han perdido contra nosotros. Están haciendo muy bien las cosas sobretodo a nivel defensivo, lo vimos en la Supercopa porque nos costó. Mañana crear ocasiones de gol será complicado”. Patri también quiso alabar la buena labor de las merengues: “No han sido fáciles los partidos contra ellos, han sido complicados con un buen planteamiento. Ellas se juegan estar en Champions y su objetivo lo tienen muy claro, no van a querer parar su buena racha”.
Por otro lado, Patri Guijarro sonrió al pensar un posible pasillo del Real Madrid al Barça en caso de pinchazo de la Real Sociedad contra el Betis, que permitiría a las culés ser campeonas hoy mismo. “Imaginarte ganar la liga en casa es imaginar algo perfecto. Ojalá sea diferente y será la forma perfecta de hacerlo”. Giráldez fue más diplomático sobre la preferencia de ser campeón en el día de hoy o de hacerlo mañana: “Tenemos que pensar en lo que depende de nosotros. Si la Real no gana lo celebramos y sino saldremos a ganar al Madrid mañana como lo haríamos si somos campeonas”.
Conscientes de la hazaña de ser campeonas en marzo, Giráldez ha traslado calma y serenidad al culé. “Ganar la liga ahora sería un premio al primer tramo de la temporada. Nos ayudará a encarar Champions y Copa de la Reina y nos daría tranquilidad por saber que hemos hecho los deberes. La mentalidad sería la misma y nos reforzaría en motivación y encarar el tramo final de temporada” afirmó el técnico del Barça. En la misma línea, Patri Guijarro reivindicó la ambición que posee el vestuario de este Barça femenino de forma notoria. “Queremos este título sea un mensaje de que el Barça quiere más. El triplete fue el inicio de algo histórico” señaló la capitana.
El tema de las múltiples bajas también fue materia de discusión en la sala de prensa del Johan Cruyff. Jonatan Giráldez reconoció que no disponer de tantas jugadoras aminora las posibilidades de hacer planteamientos distintos. "Sabemos que están expuestas a las lesiones, la mala suerte es que ha sucedido en un período de tiempo muy reducido". A pesar de estos percances Patri Guijarro asegura que "siguen con el mismo ritmo de entreno parecido a todas las semanas y que el plus de ganar la Liga aquí está en sus cabezas”.
Tras las tres renovaciones de esta semana de Mapi León, Marta Torrejón y Oshoala, Patri se mostró satisfecha por esta noticia y dijo: “Quiero compartir vestuario con las mejores y lo son. Hay que darle importancia porque son jugadoras que llevan años en el club y con unos valores que transmiten. Es muy positivo para todas”.
댓글