top of page

Pedri salva al Barça

El Barça gana (0-1) en Montilivi con una pobre versión del equipo en ataque y seguirá líder de La Liga una jornada más


Portería a cero y victoria por la mínima una vez más, la tercera consecutiva. El Barça se está (mal) acostumbrando a esta dinámica. El objetivo es ganar, pero cuando los de Xavi se ponen por delante cambian la mentalidad. Inconscientemente, se arriesga menos y se tiene a aguantar la ventaja. Aun así, los blaugranas son líderes con 6 puntos de margen respecto al Madrid, estos con un partido menos. "Campeones de invierno" pero con dudas en la contundencia del juego. El Barça solo ha acabado un partido esta temporada con la sensación de haber hecho un partido completo: el clásico de la final de la Supercopa en Riad.

11 de Xavi en Montilivi | FC Barcelona

ALINEACIONES


Girona: Gazzaniga, Arnau, Bernardo, Juanpe (Iván Martín 81), Miguel; Romeu, Yan Couto (Toni Villa 70), Herrera (Valery, min. 59), Aleix Garcia, Riquelme (Joel Roca 81) y Castellanos (Stuani 70).


Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Eric Garcia, Marcos Alonso (Jordi Alba 46), Gavi, Sergio Busquets, De Jong, Dembélé (Pedri 26), Ansu Fati (Balde 81) y Raphinha (Kessie 88).

La primera parte del Barça -estrenando la cuarta equipación con la señera en el pecho- fue par olvidar. El frío, el césped, la ausencia de Lewandowski y la temprana lesión de Dembélé incomodaron al líder. Partido típico de las cuatro y cuarto de la tarde, el horario que más se le atraganta históricamente a este equipo. El Girona jugó mejor, o al menos, lo intentó más, aunque sin ocasiones claras.


Michel optó por un 4-4-2, abandonando la línea de 5 en defensa por la ausencia de Santi Bueno y David López, dos intocables en el once blanquirrojo. Raphinha jugó con Miguel Gutiérrez al uno contra uno por la banda derecha, pero sin éxito. El brasileño sigue sin valer los 60 millones que Laporta desembolsó en verano por él.


El 11 del Barça debería ser más resolutivo y eficaz en las acciones individuales, más aún cuando Xavi le deja la banda derecha a pesar del buen estado de forma del francés, ahora a la espera de pruebas médicas. Ansu tuvo dos ocasiones gracias a dos perdidas en salida de balón del Girona, pero no estuvo fino.

Pedri celebrando el 0-1 | FC Barcelona

La segunda parte fue diferente. En estos partidos donde las ocasiones son limitadas, el primer gol es clave. Lo hizo Pedri a la hora de partido, también después de otra pérdida en zona de construcción de los locales. Gavi recogió el esférico en la frontal, abrió a la izquierda para Ansu, este para Jordi Alba que venía doblándole para acabar asistiendo a Pedri a portería vacía. El canario resolvió el match el día que cumplía su partido número 100 con la camiseta del Barça. Desde entonces el Girona tuvo que arriesgar más en ataque, los cambios de Michel ayudaron.


El Barcelona perdió el control otra vez en los minutos finales. A cinco del final, y con el Barcelona con la mente en blanco, Villa hizo que Ter Stegen detuviese el primer chut entre los tres palos del Girona en todo el partido tras una transición. Iván Martí perdonó un remate en el área pequeña. Era el empate, pero los tres puntos se los llevó el líder. No hubo tiempo para más; bueno sí, para la expulsión de Michel, que invadió el campo protestando una entrada dura de De Jong a Arnau Martínez, el mejor del partido.

 
 
 

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page