Pedri y Ter Stegen ganan al Celta
- Pau Pedraza Sopena
- 9 oct 2022
- 4 Min. de lectura
El FC Barcelona gana por la mínima (1-0) en una exhibición de Pedri, que ha marcado, y Ter Stegen, que ha parado

El Celta ha llegado a un Camp Nou con las obras de la tercera gradería ya empezadas con su jugador estrella: Iago Aspas. El gallego es un matador con el balón dentro del área y es que el Barcelona, junto a la Real Sociedad, es el segundo conjunto al que más veces ha batido con diez goles a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, en la misma posición, pero en el otro equipo ha estado Lewandowski. Se ha producido un duelo de ‘pistoleros’, donde el Pichichi de la Liga se ha visto las caras con el ganador de los tres últimos trofeos Zarra. El polaco ha llegado a su estadio con nueve dianas en la guantera, mientras que el gallego ha llegado con cinco.
Por lo que hace en el Barça, Xavi Hernández ha apostado con una defensa de cuatro con tres laterales. El catalán ha alineado a Jordi Alba, en su posición natural como lateral izquierdo; Balde, de carrilero derecho, y Marcos Alonso, jugando de central junto a Piqué. En el otro banquillo, sin Coudet, que está en Argentina por asuntos personales, el Celta ha salido manteniendo a sus dos puntas en la zaga ofensiva y Gabri Veiga repitiendo en la titularidad, el jugador de moda de la plantilla.
En un contexto económico de club, donde antes del encuentro se ha celebrado la Asamblea General y se ha aprobado las cuentas del Barcelona de la pasada temporada y el presupuesto para la presente, el conjunto catalán ha llegado a su estadio con la baja de Griezmann, que será del Atlético de Madrid a cambio de 20 millones de euros.

Los azulgrana han empezado amenazando desde el primer momento que han pisado el verde. Lo ha promovido Ferran Torres quedándose a un centímetro de rematar el centro envenenado de Jordi Alba. En el 10’, Raphinha se ha sacado un latigazo desde 20 metros de la portería para que Marchesin lo parase con reflejos y cuatro minutos después también ha parado el centro peligroso de Busquets. Los de la ciudad Condal no han parado de intentarlo hasta que la oportunidad ha llegado en el minuto 17. Gavi ha roto el fuera de juego y ha mandado el cuero al área pequeña. Unai Núñez, con la intención de mandarla fuera, ha rechazado mal y le ha dejado en bandeja el gol a Pedri. Una jugada hecha por el Baby-Barça que no llega a ser por el despeje fallido del central y acaba en otro posible intento de gol.
Pico y pala, los culés no han parado de generar ocasiones y han llegado al final de la primera parte con otra polémica arbitral. Como ya pasó en Milán contra el Inter, a los de Xavi no les han pitado un posible penalti. Galán se ha lanzado sobre Raphinha y este ha caído al suelo, pero Munuera Montero en el césped y González González en el VAR lo han considerado como una ‘piscina’ del brasileño.
El Celta ha salido del vestuario con las pilas cargadas y ha hecho temblar al conjunto culé. El susto ha llegado en el 50’ cuando Ter Stegen ha caído al suelo y ha pedido la asistencia de los médicos del club. Tras una mala salida para despejar el cuero con los puños, el alemán sentido dolores en las lumbares. Ha sido atendido y ha podido seguir sin problemas a la espera del posible comunicado médico al finalizar el duelo.

Pensando en el cuarto partido de la fase de grupos de Champions que se disputará el miércoles que viene en el Camp Nou, Xavi ha sacado a Dembélé y Ansu Fati para calentar de cara al encuentro y a De Jong para probarse. Con una ovación de todo el estadio, el de Terrassa ha mandado a descansar a Pedri, Raphinha y Ferran Torres.
La presión gallega ha sido tan alta que han avisado con un gol en fuera de juego. Javi Galán estaba en posición antirreglamentaria tras el pase de Iago Aspas y el rebote que ha generado al darle al palo y marcar Larsen de cabeza no ha servido para nada.
El muro alemán, ese que solo lleva un gol en contra en ocho partidos, ha vuelto a demostrar de lo que es capaz de hacer bajo los tres palos. El delantero goleador del Celta se ha plantado delante de él y, como si fuera más un portero de balonmano que de fútbol, ha parado con el pie un chute a bocajarro para evitar el empate. También ha pasado en el añadido, cuando Paciencia ha mandado el esférico al travesaño y el rechace le ha caído a un compañero con todo para marcar en el área, pero ha ido al suelo un defensor y ha despejado un remate que iba a gol. Pero ahí tampoco ha acabado su espectáculo: a falta de segundos, el alemán ha atajado el latigazo de Carles Pérez con la palma de su guante. Ter Stegen ha terminado el partido sumando el quinto imbatible.
Con la exhibición de manoplas alemanas, el Barça se ha ido del Camp Nou como líderes. El buen partido de Pedri, con su gol, y de Ter Stegen, con sus paradas, le han dado los tres puntos a los culés que han ido de más a menos con Lewandowski desaparecido. Los azulgranas visitarán el Bernabéu siendo los primeros en la clasificación de la Liga e irán con todo para seguir siéndolo. Pero antes, recibirán la visita del Inter en un partido crucial de Champions. Depende del resultado, el transcurso en Europa será uno u otro.
Comments