Pesadilla en Logroño
- Pau Pedraza Sopena
- 23 oct 2022
- 3 Min. de lectura
El Barça Atlètic suma su cuarta derrota consecutiva y sigue sin ganar a domicilio después de perder por 4-0 contra el SD Logroñés
El Barça Atlètic no sale de la pesadilla. Los de Rafa Márquez suman su cuarta derrota consecutiva y siguen sin conocer que es la victoria fuera de casa. Tras el derbi perdido contra el Sabadell en el estadio Johan Cruyff, los culés han viajado hacia Logroño para revertir la situación y volver a jugar como antes. El Barcelona llevaba encuentros ganados con pocos, o ninguno, goles encajados. Ahora, han entrado en una rueda constante llamada derrota y, de momento, no sale.
Con todo por ganar, el mexicano ha apostado por los jugadores que tenía al alcance. Pablo Torre y Arnau Tenas se han quedado en la capital catalana para reforzar al primer equipo. Por lo tanto, Márquez ha tenido que jugar con las cartas escasas. La zaga defensiva no se ha tocado y ha apostado por Víctor Barberà, que está siendo el protagonista de la Youth League con el juvenil, y Ilias Akhomach, que empezó la temporada por las nubes con el filial, sumando más de un gol por partido.
Si es cierto que la primera parte ha empezado con buen pie para los de Márquez, la intensidad azulgrana ha ido disminuyendo minuto tras minuto hasta el punto de generar errores defensivos que han evocado al gol del rival. En un ataque del Logroñés, Chadi Riad ha visto la amarilla tras generar un penalti en contra por contacto con el delantero central. Desde la pena máxima, Unzueta ha cogido carrerilla, ha mirado fijamente a Nil Ruíz, ha hecho un salto pequeño, a lo Oyarzabal, y ha mandado el balón a su palo derecho para transformar el primero de la tarde.
Entre polémicas arbitrales y el propio colegiado queriendo devolver favores con acciones mal señaladas, Samanes, el mismo que ha recibido una falta dentro del área que no ha visto la máxima infracción, ha anotado el segundo. El Barça ha perdido el esférico en ataque y, con un contragolpe del conjunto de Logroño, el extremo ha chutado con la suerte de que Pelayo tocara la pelota para desviarla, despistar al guardameta y marcar. Los fallos en defensa han ido de mal en peor y Márquez ha acabado desquiciado. Tres tantos por culpa de tres errores defensivos. El tercero, antes de finalizar el primer tiempo, ha venido por un mal pase del central asturiano a su centrocampista que el Logroñés ha robado, el cuero le ha llegado a Diego Esteban y lo ha mandado al corazón del área para que Unzueta anotara.
Rafa Márquez, quien sabe o no con charla en el vestuario, no ha conseguido que los suyos salieran con la mentalidad de ganadores. Mientras los aficionados en el estadio Las Gaunas se iban sentando después de celebrar el resultado en la media parte con sus amigos y familiares, su equipo ha vuelto a agrandar el marcador. Desde fuera del área, Esteban ha mandado un chute entre Álvaro y Núñez y lo ha pegado al lado de la madera para transformar el cuarto de la tarde. Un Barça que no ha sabido corregir los fallos de equipo, el técnico mexicano ha intentado resolver los enigmas que hacían que perdieran con la triple entrada de Casadó, Roberto y Juanda.
Los azulgranas no han sabido romper líneas y los problemas en defensa han sido su penitencia durante 60 minutos. El Logroñés ha aprovechado el bajo nivel del rival y le ha sacado provecho con cuatro dianas que han entrado a la primera. Los contragolpes riojanos han sacrificado al conjunto catalán y han dado paso a la cuarta derrota consecutiva. Los de Márquez aún no conocen la victoria a domicilio y se les complica el puesto en la Primera Federación. Han pasado de estar dentro de los Play-off a segunda división a luchar por no entrar en descenso. El Barcelona, que había empezado la temporada de la mejor manera posible, sin encajar casi goles y ganándolo todo, ahora está pasando por sus peores momentos: van 14 en la tabla y el domingo se ven las caras con el vecino, el Cornellà.
Comments