Pinchazo antes de la Champions
- Llorenç Llop
- 21 oct 2022
- 3 Min. de lectura
El Barça pierde en su visita a Murcia ante ElPozo. Dos goles tempraneros, los palos y el portero local, hicieron imposible la remontada culer

El FC Barcelona se desplazaba hasta Murcia para enfrentarse a ElPozo. El partido de hoy correspondía a la jornada cinco, aunque esta semana también se disputó la sexta, que tuvo que avanzarse por los equipos españoles que empezarán la “Main Round” de la Champions League el día veintiséis.
Tras cinco jornadas sin demasiadas complicaciones, los chicos de Velasco asumían su segunda gran cita de la temporada tras arrasar al Valdepeñas el martes pasado. El equipo llega al encuentro sin haberse dejado ni un punto en el campeonato y quiere seguir sumando de tres en tres y llegar con las mejores sensaciones posibles a Malta.
ElPozo vive días complicados, después de un verano difícil por la gestión deportiva del club, la temporada tampoco ha empezado de la mejor forma. Los de Javi Rodríguez han hecho el peor arranque liguero de la historia del conjunto murciano, sumando únicamente dos puntos de los doce posibles. Para empezar a revertir la situación, vuelve Taynan después de quince partidos sancionado tras intentar agredir al colegiado en la polémica final de la Copa de España frente al Barça.
Alineaciones ElPozo Murcia FS - FC Barcelona
ElPozo Murcia FS: Juanjo (P), Molina (PS), F. Valerio, Taynan, Gadeia, Rafa Santos, Alberto García, Taffy, Fernando (C), Ricardo, Marcel, Darío, Mario Cárceles y Miguel Ángel.
FC Barcelona: Dídac (P), Miquel Feixas (PS), Marcenio, André Coelho, Dyego, Adolfo, Catela, Ferrao, Sergio González, Sergio Lozano (C), Antonio, Pito y Ortiz.
El partido empezaba con los dos equipos al ataque, ambos demostraban que querían llevarse los tres puntos en un encuentro de los que se esperan durante todo el año. En el primer minuto, Dyego empezó avisando, aunque Juanjo estuvo atento para desviar el balón. Taynan, tras muchos meses sin jugar, quiso volver por todo lo alto, pero esta vez, en la otra portería, Dídac resolvió a la perfección.
El Barça intentaba salir desde atrás con el balón, pero ElPozo presionaba muy arriba. En una de estas, Fernando complicó la jugada y Catela, con mala fortuna, terminó metiéndose el esférico en su propia portería. Ni un minuto después, Darío cruzó un trallazo imparable para Dídac. Dos goles en un suspiro.
Pasado el ecuador de la primera parte, el Barça era claro dominador del encuentro, llegando arriba con peligro. El palo y el exazulgrana, Juanjo Angosto, se encargaban de frustrar el peligro culer. Mientras tanto, ElPozo intentaba hacerse con la posesión del balón, pero la presión alta visitante se lo hacía imposible.
Los murcianos prácticamente no generaban nada de peligro, su tarea estaba siendo otra. La ofensiva culer les estaba obligando a echar balones fuera y a defenderse con la dureza típica de un encuentro de esta categoría. Pasaban los minutos y la tónica era la misma, un Barcelona dominador al que las cosas no le salían en los últimos metros. Así se llegaba al descanso.
La segunda parte empezó con más acierto que la segunda. Pasados dos minutos tras el reinicio del encuentro, Pito abrió el balón para Adolfo ante la salida de Juanjo. El de Santa Coloma remató a portería para recortar distancias en el marcador. El empate ya estaba más cerca. Rápidamente, el Barça volvía a intentarlo mediante Antonio. Juanjo volvía a negarle el gol.
ElPozo no se iba a quedar de brazos cruzados. Los murcianos empezaron a volcarse al ataque de nuevo y empezaban a acercarse al arco visitante. Tras una primera parte un tanto inactiva, Dídac Plana empezaba a lucirse, aunque no por mucho rato, porque pronto sus compañeros volvían a hacerse con el encuentro.
Llegados a la mitad del segundo periodo, el partido volvía a coger la misma forma de la primera parte, un Barça dominador que lo intentaba, aunque falto de eficacia en los metros finales. La desesperación empezaba a salir a flote y fruto de ella fue la quinta falta del Barça. A falta de siete minutos para el final, los de Velasco no podían cometer más faltas. El ambiente se empezaba a volver tenso y los murcianos también cometían la quinta falta.
A poco más de cuatro minutos para el final, Velasco implantó el juego de cinco. El Barça estaba apretando mucho a los murcianos con circulaciones muy veloces y peligrosas. La incorporación de Pito en el centro estaba descolocando a la defensa local y Javi Rodríguez pedía tiempo muerto para reconducir la situación.
Finalmente, el FC Barcelona no fue capaz de anotar y perdió su primer partido de la temporada. El equipo lo intentó, pero la suerte hoy no estuvo de cara. El Barça fue superior en la mayoría de fases, pero el balón no quiso entrar. La primera derrota llega a una semana del debut en Champions, los azulgranas viajarán a principios de la semana que viene a Malta para empezar la “Main Round” ante Hovocubo, Dobovec y Luxol St. Andrews.
Comments