top of page

Primera final ganada

El FC Barcelona gana 1-0 al Dynamo de Kiev con un golazo de Ansu Fati en la segunda parte

Ansu Fati celebrando el gol | FC Barcelona
Ansu Fati celebrando el gol | FC Barcelona

El Barça ha viajado a Kiev con la mentalidad ganadora. Y así ha sido. En la ya era post-Koeman, el equipo de Barjuán ha ganado una de las finales que tiene que disputar en Champions. Y ha sido la primera victoria fuera de casa, tanto en Liga como en Champions. Con esta victoria ante el Dynamo, los culés dependen de sí mismos si quieren pasar de ronda y plantarse en octavos, ya sea como segundos (que es lo más previsible) o primeros.


Después de empatar en el Camp Nou contra el Alavés, el conjunto catalán ha vuelto a sufrir para llevarse los tres puntos. Y lo ha hecho con la incorporación de las cuatro bajas que tenía: Ansu Fati, De Jong, Dembélé y Araujo, pero sin el Kun, a quien se le detectó una arritmia después de tener que abandonar el último partido de liga.

Alineaciones Dynamo de Kiev - FC Barcelona

Dynamo Kiev: Bushchan; Kedziora, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Shaparenko, Sydorchuk; Carlos de Pena, Tsygankov, Buyalskyi; y Supriaha o Verbic.


FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Eric Garcia, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie De Jong; Dest, Ansu Fati y Memphis.

En la primera parte, el Dynamo ha tenido claro protagonismo en el juego del encuentro. Y ha sido en el 24, cuando Tsygankov ha centrado al corazón del área, pero Shaparenko ha rematado horrible y la ha enviado directamente fuera. Ha tenido que pasar un minuto para llegar la segunda ocasión de 1-0 del conjunto local. De Pena ha tirado completamente solo tras la acción a balón parado. Por suerte para los culés, Ter Stegen ha sacado el pue y ha salvado a un Barça que iba a menos. Y en el 28, para asustar aún más, Shaparenko ha rematado solo en el área pequeña pero el alemán ha podido aturar el esférico.


Con un Barça muy irregular y con poco mordiente, con ocasiones claras y una defensa muy floja, los culés han saltado al campo en la segunda parte para intentar rascar los tres puntos tan necesarios. Los azulgranas han tenido muchos intentos de gol, con muchos contraataques liderados por Memphis y Ansu. El susto para los ucranianos ha llegado en el 63, cuando el colegiado ha pitado penalti para los visitantes. El 10 culé ha caído al suelo tras chutarse a sí mismo, pero el árbitro no lo ha visto en el acto y ha tenido que ir a verlo en la pantalla del VAR. No ha pitado la pena máxima. En el 67 ha entrado Dembélé después de meses de baja y se ha notado el cambio de ritmo. Después de tres minutos, Mingueza ha centrado el balón al corazón del área para que rematase el mosquito con la pierna, pero ha rebotado a un rival y ha parado en el pie de Ansu. El delantero culé ha rematado a bocajarro y ha enviado la pelota al fondo de la red. El silbido del árbitro ha sonado y ha acabado el encuentro. No ha habido más oportunidades para los culés.


El FC Barcelona gana un partido primordial y vital para poder seguir luchando en la competición europea, donde Busquets ha destacado por completo, la vuelta de Dembélé ha ilusionado al barcelonismo y el gol del niño prodigio ha hecho levantar a más de uno del sofá. El siguiente rival en Champions, el Benfica. Tienen que ganar para poder llegar a octavos. Pero, ¿tendrá el placer de entrenarlo Xavi Hernández?

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page