Próxima parada: la final
- Pau Pedraza Sopena
- 27 mar 2021
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona FS gana al Levante FS por 3-6 en las semifinales de la Copa de España y jugarán la final ante el Inter Movistar

El FC Barcelona ha vuelto a conseguir su tercera final consecutiva de la Copa de España. Después de ganarla al Pozo Murcia el 2019 por 2 a 1 en Valencia y contra el Valdepeñas el año pasado por 4-3 en Málaga, los de Andreu Plaza vuelven a coger otro billete para la final de este año en la Comunidad de Madrid. Pero para llegar a obtener otra vez más la plaza para la esperada final, los culés han tenido que pelear fuerte para poder llegar. Y es que en los cuartos se enfrentaron ante el Pozo en un partido donde los azulgranas tuvieron que disputarse el pase a la siguiente ronda en los penales tras un duro e intenso partido.

Este sábado, el Wizink Center de Madrid ha albergado otro partido más de la Copa de España 2021: el Levante-FC Barcelona. El entrenador catalán ha optado por el mismo quinteto que le sirvió para empezar el encuentro en los cuartos de final, pero esta vez ha apostado por Ferrao en vez de Ximbinha.
El encuentro no ha empezado con buen pie para el conjunto barcelonés. El equipo granota se ha adelantado en el marcador nada más empezar. Los culés han tenido la mala suerte de marcarse el gol en su propia portería, generando así el 1-0. Marcenio ha recibido un balón a toda potencia de un chute valencianista que, el brasileño, no ha sabido despejarlo a tiempo y lo ha llevado entre los tres palos. La primera parte ha tenido nombre granota, ya que la han ganado.

El plato fuerte ha llegado en los 20 minutos restantes. Ximbinha ha abierto el marcador para el Barça solamente empezar la segunda parte, pero Gallo ha sido astuto y ha mandado el balón al fondo de la red para hacer que el Levante escapara en el marcador. Andreu Plaza ha tenido que cambiar la estrategia y ha optado para que los últimos minutos fueran intensos y duros en ataque para poder llegar a la final del domingo. Y así ha sido. Coelho ha empatado el marcador con un golazo de jugada. Adolfo, el pichichi del año pasado en el club catalán, ha hecho el 2-3 y ha adelantado a su equipo en el marcador. Los de Diego Ríos han reaccionado inmediatamente y han superado a Dídac para empatar el encuentro. La segunda parte ha empezado a convertirse en un tuya-mía. Que el Levante marcaba, pues el Barça también lo hacía seguidamente. Después ues del 3-3, solo han pasado dos minutos para que Ximbinha adelantara el marcador. El Levante ha optado por el portero-jugador, pero no les ha servido para nada, ya que en una jugada de ataque han perdido el balón y Adolfo ha podido marcar desde su campo el 3-5. El encuentro ha finalizado con un 3-6 y otro gol de Adolfo, pero este después de robarle el esférico al jugador granota en su área.
El FC Barcelona sella el pase a la final, que se medirá ante el Inter Movistar, un rival con quien se ha visto las caras más de una vez. Andreu Plaza intentará plantear una final fácil e intensa para poder derrotar a los madrileños, que jugaran como anfitriones. El gran partido, la gran final tan esperada, la final de la Copa de España, hoy, día 28 de marzo en el Wizink Center de la Comunidad de Madrid. A las 20:45 horas.
Comments