top of page

Raphinha y De Jong dan la victoria

Un gol del brasileño tras un pase del holandés da los tres puntos al Barça, que ha jugado 60 minutos con dos jugadores menos: en el campo y banquillo

Raphinha celebrando el gol | FC Barcelona
Raphinha celebrando el gol | FC Barcelona

Los deberes hechos antes de viajar a Catar. El Barça se ha vestido del alumno de clase que llegan las vacaciones de navidad y ya tiene toda la tarea completada para así poder disfrutar de unos buenos días de fiesta. En este caso, Xavi ha sido el profesor que ha puesto los deberes a sus jugadores, los alumnos. Y el Sadar se ha convertido en esa clase sin sillas y con césped.


El técnico de Terrassa ha salido con casi todo para acabar la primera temporada fraccionada en dos intentando ser líderes. Ha apostado por Lewandowski, uno de los pocos jugadores que no ha renunciado al equipo para no jugársela con alguna lesión que perjudique la convocatoria mundialista. Al polaco le ha acompañado un Ferran persistente y un Dembélé que se repite más en los onces que el ajo. Mientras, en la zaga defensiva Xavi no ha querido meter a jugar a Piqué su último partido con la camiseta azulgrana y ha vuelto a convertir al lateral Marcos Alonso en central junto a un Christensen llamado por su selección.


Pero los deberes pendientes del preparador y su equipo no han empezado con buen pie con el primer gol en contra de la noche. Después de no encajar ni un gol desde los tres del Real Madrid a domicilio, Ter Stegen ha vuelto a recoger el balón en el fondo de la red en la competición doméstica. Busquets ha perdido el control en área propia y la marca y ha generado el tanto de David García con la cabeza tras el córner. Una acción a favor del Osasuna que el VAR ha entrado a juzgar por un placaje del puro estilo rugby de la NFL de Unai a Marcos Alonso y que no ha visto.


Pero si la noche iba cuesta abajo, la expulsión de Lewandowski ha culminado un partido que no pintaba del todo muy bien. Al sumar la primera amarilla por la primera falta del polaco, en su segunda acción ha visto la doble cartulina por entrarle con el hombro por delante al goleador del equipo navarro al disputar una pelota llovida. Gil Manzano se ha convertido en el primer árbitro en expulsar a Messi, Neymar, Suárez y, ahora, al polaco. Un gol anulado a escasos minutos del final del primer tiempo a Ferran ha llevado a los culés al túnel de vestuarios con la imagen de Piqué quejándose al colegiado.


Arranca la segunda parte y la cuesta que iba hacia el fin del mundo se ha revertido para subir y mejorar. Esta vez ha sido el canario. Pedri ha recogido un mal despeje y ha rematado de primeras, con la derecha, para sorprender al guardameta rival y empatar el partido.


Balde ha ido progresando y su vertiginosidad ha sido clave para demostrar que es un buen lateral izquierdo y derecho. Ferran ha sido sustituido para dar más aire a la zaga ofensiva después de un encuentro donde el valenciano ha sido el mejor. Con sus buenos movimientos como nueve han servido para hundir a los centrales y generar espacios. El equipo se ha ido esforzando minuto tras minuto y ha encontrado su minuto de gloria en los minutos finales. Un partido descomunal de De Jong ha culminado con una asistencia de maravilla. El holandés ha servido en bandeja el gol a Raphinha con un pase bombeado en las espaldas de la defensa y el brasileño ha rematado de cabeza con una vaselina al portero para sumar la última victoria antes de viajar a Catar.


El Barça ha ganado en las últimas, como en Valencia, y con un jugador menos. Con un arbitraje que da para conversar en tertulias arbitrales, el partido ha ido de menos a más. Los de Xavi hacen los deberes y se van al Mundial como líderes a la espera del resultado del Madrid.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page