REACCIÓN DE CAMPEONAS
- Oriol Alsina Anguís
- 5 may 2022
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona logra remontar contra el Sevilla FC y sigue con el objetivo del pleno de victorias en Liga

El billete a la final de Turín se selló con una agridulce derrota por 2-0 contra el Wolfsburgo en tierras alemanas. Hoy el Barça quería demostrar el por qué está en la final y su remontada escenificó a la perfección su perseverancia y su reivindicación.
El partido comenzó bronco para las azulgranas con un Sevilla que apretó ostensiblemente su salida de balón.Además impidió la conexión por la medular y las combinaciones por dentro gracias a una especie de 3-6-1 que frenó las embestidas culers. Sin embargo, las de Jonatan Giráldez se encomendaron a los centros de Graham Hansen y el caracoleo de Claudia Pina para generar ocasiones en la portería de Esther Sullastres. Una zaga que vio como Oshoala cayó 4 veces en fuera de juego en toda la primera parte y de forma consecutiva.
La insistencia del Sevilla obtuvo recompensa con una banda derecha que protagonizó el buen hacer ofensivo del cuadro visitante. Kazadi y Payne fueron dos locomotoras y convirtieron el Johan en su patio y lograron abrir la lata con el 0-1 mediante Payne ante la sorpresa de la culerada. El FC Barcelona no encontró espacios para progresar y conectar entre líneas ni con Mariona que volvió a lucir omnipresente.
En la segunda parte, volvió a reinar el coliseo azulgrana con una hambre voraz de darle la vuelta a la tortilla y así fue. Jonatan Giráldez corrigió el plan de partido y quitó a Graham Hansen, a Crnogorcevic y Melanie para dar entrada a Alexia Putellas, Aitana y Marta. Los cambios tuvieron un efecto instantáneo. Segundos antes Claudia Pina puso en tablas el partido con el 1-1 y apenas dos minutos después el Barça le dio la vuelta al marcador con un mano a mano de Oshoala que resolvió satisfactoriamente.
Cuando el Barça huele la sangre mata y se convirtió en una apisonadora por desgracia el conjunto sevillista. Las azulgranas superaron claramente al Sevilla cambiando la dinámica del encuentro por completo. El festival de goles no hizo nada más que empezar y el 3-1 se cocinó con una jugada de ADN Barça que finalizó Alexia Putellas. Cuando parecía que no se iban a ver más balones al fondo de las mallas las locales se pusieron manos a la obra. En el 88’ Mariona logró convertir su primer gol tras su vuelta de la lesión para el 4-1. Jenni Hermoso consiguió el 5-1 definitivo ante la alegría de los culers y el llanto sevillista.
Nueva victoria en el fortín del Johan Cruyff del FC Barcelona. Cada vez más cerca del objetivo del pleno de victorias en Liga a falta de dos partidos, a fuera contra el Rayo y en casa contra el Atlético.
Comments