Reacción de campeón
- Josep Cabedo
- 14 sept 2022
- 2 Min. de lectura
El Barça gana su primer partido en Hungría tras remontar un mal inicio de partido

Hoy arranca la competición europea de balonmano, la Champions, la EHF Champions League. Un título que el año pasado lo levantó el equipo azulgrana, el Futbol Club Barcelona, por segundo año consecutivo. Esta temporada el conjunto de Antonio Carlos Ortega viene dispuesto a hacer aún más historia. Quiere alzar este título por tercera vez en tres años, un hecho que sería histórico.
El equipo catalán tendrá que enfrentarse en esta Champions contra: el Aalborg danés, el Kiel alemán, el Elverum noruego, el Celje esloveno, el Nantes francés, el Kielce polaco y el primer rival, el Szeged húngaro. En este grupo hay tres de los cuatro finalistas del año pasado: el Barça, el Kiel y el Kielce.
Alineaciones Pick Szeged - FC Barcelona
Pick Szeged: Alilovic, Ostaric, Tönnesen, Bombac, Banhidi, Makovsek, Frimmel
FC Barcelona: Gonzalo, Aleix Gómez, Mem, Fábregas, Thiagus Petrus, N' Guessan, Wanne
Los primeros minutos del encuentro fueron malos para el Barça. En tres minutos recibieron dos exclusiones, y se quedaron con un jugador menos en pista cuatro de los cinco primeros minutos. Aunque podría parecer que esta circunstancia penalizaría al conjunto azulgrana, todo lo contrario, supo mantener la igualdad en el marcador.
Una vez superadas las inferioridades numéricas, el Szeged empezó a sacar su mejor versión. En ataque lideraba el juego Dean Bombac y en defensa el guardameta croata Mirko Alilovic. Fue tan clara la superioridad húngara que Antonio Carlos Ortega no tuvo otro remedio que pedir tiempo muerto para enderezar el rumbo de su equipo, e intentar reducir la diferencia de cuatro goles en contra.
Al principio pareció que la pausa no surtía efecto, pero un relevo en la portería azulgrana, permitiendo así a Emil Nielsen debutar con el Barça en la Champions, cambió la dinámica del partido para permitir al equipo catalán recortar distancias e irse al descanso perdiendo solo por un tanto. El marcador camino a los túneles de vestuarios era de quince a catorce.

El segundo tiempo empezó con un jugador menos para el Barça que arrastraba la exclusión de Aleix Gómez cometida en el último minuto de la primera parte. En los últimos treinta minutos de partido el encuentro cambió por completo. El Barça sacó su garra y demostró por qué fue el campeón el año pasado.
Desde el minuto treinta y nueve de partido, donde el Barça cogió una renta de dos goles, ya no se dejó remontar, hasta llegar al marcador final: veinte y ocho a treinta y cinco. Destacar las actuaciones de Emil Nielsen, que bajó la persiana y atajó balones muy importantes, y la actuación de Fábregas, que con dos robos consecutivos logró dos goles de contraataque para acabar de clausurar el encuentro.
Comments