Recital de Adolfo
- Pau Pedraza Sopena
- 12 dic 2020
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona Futsal gana al Betis con un recital de goles y Adolfo llega a sus 100 tantos con el club azulgrana

Tras la victoria en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona Futsal sigue su racha victoriosa (tres partidos invictos) después de vencer por 0 a 7 goles al Betis. Los de Andreu Plaza aterrizaron en Sevilla con una mentalidad ganadora para poder acceder a los playoff y no quedarse estancado en la mitad de la tabla con los cinco partidos perdidos tan dolorosos. Y es que aparte de ser un partido importante para ambos equipos, el pabellón Centro Deportivo Amate albergó un duelo histórico. Los andaluces se enfrentaron, por primera vez en su historia, contra el Barça en la máxima categoría de la LNFS.
El entrenador catalán apostó por el quinteto habitual en partidos trascendentes: Dídac bajo palos, el búfalo Lozano cerrando la defensa, Joselito y Dyego de alas para darle movilidad al equipo y Ferrao en la punta para rematar cualquier balón. Tras generar muchas ocasiones de gol, Plaza tardó en rotar a los jugadores iniciales. El partido no tuvo buen inicio para el Betis: el tercer portero de 19 años que acababa de debutar en primera división por la lesión de Nicolás no tuvo un debut soñado, ya que a los diez minutos de partido se lesionó la rodilla debido a un mal gesto. Tras salir por su propio pie, entró para debutar (sí, otro debut) el cuarto portero de 20 años, Adrián. A falta de un minuto y medio para finalizar la primera parte, Dyego dribló a un andaluz para posicionarse delante de la portería desde fuera del área y pegó un chut raso que lo envió debajo de la portería convirtiéndolo en el primer tanto del partido. La primera parte tuvo nombre blaugrana, donde el Betis se enchufó a los cinco últimos minutos, generó solamente dos tiros a puerta y perdió los balones clave para poder desubicar al Barcelona.
Aunque salieron con la cabeza bien alta y con fuerzas, la segunda parte tuvo nombre propio: el de Adolfo. El recital del de Santa Coloma fue descomunal. A los cinco minutos de iniciar la parte, el 8 del Barça aprovechó un balón muerto delante del área tras un pase fallido de Rubén para anotar su gol número 100 con el club culé. Tuvieron que pasar siete minutos para seguir con el recital. Adolfo sacó partida del error del defensa bético y marcó su primer hat-trick de la temporada. En tan solo 20 segundos de diferencia marcó el póquer tras pillar el rechace. Coelho adornó el sexto gol de los azulgranas contra el portero-jugador y Daniel cerró el marcador sobre la bocina con un golazo por toda la escuadra. Plaza hizo debutar al joven portero canterano, Óscar de la Faya, para sumarle experiencia y ritmo.
La victoria en Sevilla coloca al FC Barcelona quinto en la tabla, a la espera de los otros partidos por disputar en la jornada número 14, y los jugadores devuelven la ilusión a los culés después de tantas derrotas. Próximo partido contra el Burela FS en casa y en Copa.
Comentários