top of page

Recital y medio billete a la final


El FC Barcelona vence (2-0) al Inter Movistar FS y se lleva el primer partido de las semifinales. Exhibición azulgrana para llegar con confianza al segundo partido. Recital ofensivo del equipo que hizo vibrar a casi 3.000 espectadores.


Miquel Feixas celebrando un gol del Barça. Fuente: FC Barcelona

Tras pasar sus respectivas eliminatorias, FC Barcelona e Inter FS se enfrentaban el día de hoy en el primer partido de las semifinales por el título de la liga. Debido a la clasificación de la fase regular, el Barça cuenta con el factor pista a favor de la misma forma que la jornada anterior.


El Palau Blaugrana se llenaba hasta la bandera hoy en uno de los clásicos del fútbol sala español para animar al Barcelona en la pugna por el trofeo. Los de Velasco llegaban motivados tras sentenciar los cuartos de final en dos partidos. Para el encuentro de hoy, más allá de la conocida lesión de Sergio Lozano, se sumaba la baja de Dídac Plana sancionado con roja directa el fin de semana pasado en Valdepeñas. Del otro lado, el conjunto madrileño llegaba con muy buena dinámica y, al igual que el Barcelona, remató su eliminatoria anterior en dos únicos encuentros tras vencer al Jimbee Cartagena.


Ambos equipos se han visto las caras esta temporada un total de cuatro veces. El reparto de victorias fue equitativo, llevándose el Barça la ida de la liga y la final de la Supercopa de España. Inter en cambio, logró hacerse con las semifinales de la Copa de España y la vuelta de la liga, disputada en la última jornada de la fase regular.


Alineaciones FC Barcelona vs Movistar Inter FS
 

FC Barcelona: Miquel Feixas (PT), Martí (PS), Matheus, André Coelho, Antonio, Dyego (C), Adolfo, Pito, Ferrao, Catela, Sergio González, Marcenio y Ortiz.


Movistar Inter FS: J. Herrero (PT), Jesús Garcia (PS), Cecilio, Tripodi, Raúl Gómez, Lazarevic, Borja, E.Martel, Sepe, Drahovsky, Fits, Pola, Kaito y Carlao.

 

Palau Blaugrana


Arrancó el partido con toda una declaración de intenciones por parte del FC Barcelona. Paralela de Dyego para Pito y primer disparo a puerta que sacó bajo palos un defensor interista. Empezaron fuertes los locales llegando a portería y presionando muy arriba.


Pasados cinco minutos, cuando el partido empezaba a volverse loco, un saque de esquina favorable al Barça terminó con Eric Martel introduciéndose el balón en propia puerta. Se avanzaban los azulgranas en el marcador. Acto seguido, Pato pedía tiempo muerto ante el juego caótico de su equipo, que no conseguía conectar ocasiones de peligro.


Mientras unos no estaban sintiéndose a gusto, otros aprovechan para lucirse. Es el caso del Barça, que defendía a las mil maravillas y salía al contraataque como una exhalación. El poste y Jesús Herrero estaban evitando una goleada en los primeros diez minutos de la primera parte.


Con el paso del tiempo, los de Velasco seguían siendo muy superiores a su rival, aunque poco a poco, Inter iba acercándose a la portería culer, hoy protegida por Miquel Feixas. El guardameta catalán, hasta el momento, solo había intervenido en un disparo lejano.


El partido llegó al descanso con una victoria momentánea por la mínima del FC Barcelona. Los culers dominaron los primeros veinte minutos de principio a fin. Pese a las buenas sensaciones y una superioridad absoluta en el juego, el marcador daba esperanzas a un Movistar Inter que tendría que cambiar muchas cosas para intentar competir de tú a tú con su rival en la segunda parte.



La segunda mitad empezó con Inter Movistar amenazando la portería de Feixas. Segundos más tarde, el mismo guardameta lanzó un balón largo para Pito, que la bajó con el pecho, se giró superando a Kaito y perforó la red visitante superando a Herrero un tanto tapado por Fits.


El partido estaba volviéndose muy intenso, se notaba que Inter quería meterse en el partido de lleno y, por contra, el Barcelona quería sentenciar este primer partido de semifinales. Pasados los primeros minutos, el Barça vivía sus mejores minutos del partido en cuanto a ataque. Superioridad muy clara ante una defensa visitante muy desestructurada. El dominio claro del Barcelona estaba siendo un peligro para sí mismo. Todos los jugadores se sumaban al ataque para marcar el tercero y el Inter aprovechaba el espacio libre que dejaban los azulgranas a sus espaldas. Miquel Feixas estaba apareciendo mucho y de forma crucial con grandes intervenciones.


La exhibición culer continuaba llegados al ecuador de la segunda parte. Ahora, sin conceder en defensa, la magia pasaba por los pies de Pito, que no se cansaba de regatear y sentar a todo rival que salía a su paso. El Barça estaba haciendo disfrutar a los casi 3.000 espectadores que animaban al equipo sin parar.


A falta de siete minutos para el final, Pato probó el juego de cinco mediante Lazarevic en un servicio de esquina, aunque como durante todo el partido, no le salió nada bien. Un minuto más tarde, el partido tuvo que pararse por un aficionado que salió malherido de un despeje de Drahovsky. La persona en cuestión fue atendida por los servicios médicos y el juego pudo reiniciarse sin más problemas.


A falta de cinco para el pitido final, Inter volvía a introducir el juego de cinco con Drahovsky como portero-jugador. Los visitantes lo probaban con triangulaciones rápidas aunque sin puntería para terminarlas. Velasco pidió tiempo muerto para dar indicaciones a sus jugadores para defender en inferioridad.


El juego de cinco no fue efectivo y el marcador no se movió, pese a que el Barça tuvo dos claras con Drahovsky en la portería. Final del partido en el Palau Blaugrana. Victoria por dos a cero del conjunto local que parte con ventaja en estas semifinales al mejor de tres. El segundo partido se celebrará el próximo miércoles en el Pabellón Jorge Garbajosa a las 20:30 horas.




Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page