Regreso con todos los honores
- Oriol Alsina Anguís
- 8 ene 2023
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona estrena el 2023 con goleada ante el Sevilla en el Johan (4-0)

El 2023 comienza de manera inmejorable para el FC Barcelona, victoria en casa. La segunda mejor entrada de la temporada en el Johan Cruyff con 5.098 espectadores que presenciaron la exhibición de su equipo. El parón navideño no afectó a las azulgranas que demostraron un gran despliegue físico, un nivel de juego excelente y nuevamente fondo de armario. Oshoala marcó y asistió, como Claudia Pina que cuadró una actuación memorable, especialmente en la incidencia en el último pase. Salma Paralluelo no deja de asombrar incluso saliendo desde el banquillo. Ayer anotó un doblete y volvió a demostrar su adaptación progresiva al equipo. El 4-0 de la delantera es el gol 300 de la era Jonatan Giráldez, una barbaridad en tan sólo año y medio al frente del cuadro azulgrana. Solo una mala noticia, la lesión en el cuádriceps de Ingrid Engen cuando justo acababa de entrar.
El Barça comenzó el partido con las energías por las nubes. Se adueñó del esférico dejando al Sevilla sin opción a oler campo propio, y se replegaron atrás para intentar frenar todas las embestidas de las azulgranas. El primer aviso culer llegó de los pies de Fridolina Rolfö que mandó un trallazo al palo de la portería de Sullastres. El Barça no volvió a perdonar y justo en la siguiente jugada abrió la lata. En un contraataque, Claudia Pina asistió a Oshoala que se desmarcó y se escapó como una gacela para anotar el 1-0 y el primer gol de 2023 para el FC Barcelona. Pasados los 20 minutos, seguía el asedio ofensivo de las catalanas. La clave fue la pausa del FC Barcelona en la construcción y elaboración de las jugadas donde el equipo provoca superioridades gracias al ritmo coral de las jugadoras. El medio fue un espectáculo. Patri Guijarro y Keira Walsh organizaron y Claudia Pina tuvo un rol diferencial al generar el pase final para que Oshoala pudiera correr a la espalda de la zaga sevillista. Precisamente la delantero centro, tuvo la oportunidad de convertir el segundo rematando un gran centro de Rolfö pero su remate salpicó en el palo.
FC BARCELONA: Sandra Paños; Lucy Bronze-Irene Paredes-Mapi León-Fridolina Rolfö; Claudia Pina-Keira Walsh-Patri Guijarro; Crnogorcevic-Oshoala-Mariona
SEVILLA FC: Sullastres, Eva Llamas, Inma Gabarro, Payne, Meseguer, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli, Amanda Sampedro
El 2-0 del Barça fue una masterclass de transición ofensiva por parte todas las jugadoras. Crnogorcevic robó el balón a Inma Gabarro, y Claudia Pina inició una conducción para conectar con Oshoala que volvió a ser la más rápida. Cuando llegó a la línea de fondo, entregó el gol en bandeja a Claudia Pina para culminara una brillante jugada. El Barça fue de lo más inconformista y no se cansó de apretar el pie del acelerador. La colegiada Elena Peláez señaló penalti en una acción de trancas y barracas con unas manos de Eva Llamas. Claudia Pina mandó el balón al palo desde penalti en la que fue la última jugada de la primera parte.

Ambos equipos comenzaron sin cambios la segunda parte. Como sucedió en la primera parte, las de Jonatan Giráldez salieron con todas las de la ley. El show de Claudia Pina continuó y Mariona volvió a ser omnipresente generando la primera ocasión de peligro. Aitana Bonmatí, Salma y Marta fueron los primeros cambios por parte de las azulgranas en el minuto 64’. En su lugar salieron Lucy Bronze, Mariona y Claudia Pina. Las modificaciones revolucionaron el encuentro que minutos antes se estaba descafeinando. Salma fue un auténtico puñal por la banda izquierda y su entrada dio un giro radical al partido. Cuando más lo buscaba, anotó el 3-0 en el minuto 70’. La delantera del Barça se sacó un misil de la chistera que acabó en la escuadra para poner en pie a los seguidores del Johan Cruyff.
La actuación bajo palos de Sullastres impidió que el Barça ampliara el casillero anotador cuando Marta a bocajarro pudo anotar el cuarto pero la portera sevillista rechazó el cabezazo. El Barça agotó los cambios con las entradas de Bruna Vilamala e Ingrid Engen sustituyendo a Keira Walsh y a Oshoala. A los tres minutos de entrar, Ingrid Engen se tiró al suelo lesionada y se marchó con molestias. Su equipo se quedó con 10 ya que hace escasos instantes formó parte la última ventana de cambios. A pesar de la inferioridad numérica, las azulgranas no bajaron los brazos y siguieron con el objetivo marcar más goles. Salma fue talismán de refresco y completó su doblete en un pase de la muerte de Aitana Bonmatí para poner el 4-0 definitivo en el marcador.
Comments