top of page

Remontada para seguir siendo los reyes de Copa

Actualizado: 16 feb 2022

El Sevilla pone un pie y medio en la final de la Copa del Rey tras vencer al FC Barcelona por 2 a 0

Junior Firpo rematando el balón | FC Barcelona
Junior Firpo rematando el balón | FC Barcelona

Después de remontar al Betis en el Benito Villamarín en un partido con muchos goles, el FC Barcelona volvió a aterrizar en Sevilla para disputar otro partido en la comunidad andaluza. Con el enfrentamiento ante los de Lopetegui, los azulgranas pudieron quedarse en la capital de Andalucía durante una semana, pero así no lo decidieron.


El partido empezó mucho antes de pitar su inicio con algunos datos a observar de los dos equipos. El Sevilla recibió a los catalanes siendo invictos en portería sin encajar un gol desde hace muchas semanas y sin perder desde los inicios de diciembre. En el otro lado del campo, el Barça se presentó en el Sánchez Pizjuán con su mejor jugador. Messi entró en el terreno de juego siendo el club hispalense su víctima favorita en todo el territorio español con 37 goles en 40 partidos, dos de ellos en Copa.


El enfrentamiento estuvo muy equilibrado para ambos equipos, donde los de Lopetegui supieron aprovechar las oportunidades que les presentó los rivales. Koeman tuvo que apostar por el lateral Junior debido a las bajas que el club tiene en esa banda y sacó a Umtiti en lugar de Lenglet por méritos propios, según el entrenador. En el medio del campo y en la delantera el técnico holandés repitió con sus mejores estrellas.


Tras un inicio muy cómodo para los azulgranas con muchos ataques a portería rival, pero atajadas del portero Bono, que hizo un partido de diez, el Sevilla supo como hacer daño a los reyes de Copa. En el minuto 25 de partido, los locales aprovecharon un error, de muchos, en defensa para generar el primer tanto de la semifinal. Koundé, el defensa central de 22 años que está enamorando a media Europa, se fue de Griezmann, Busquets y Umtiti, con ciertos rebotes y caño incluido, chutó y venció a Ter Stegen que rozó el balón. Un gol que dejó boquiabiertos a todo el estadio. Después de un claro liderazgo sevillista durante los 45 minutos, los culés jugaron los minutos restantes con muchas ocasiones en portería, pero sin llegar a meter el esférico tras no superar a Bono. El último gol que sentenció la ida de la eliminatoria fue un ex-culé. Koeman, tras hacer el primer cambio en el 84, un minuto después llegó el tanto de Ivan Rakitic. Umtiti, otra vez, tiró mal el fuera de juego, el croata pisó el área después de recibir un balón al espacio y puso el 2-0 final.


El FC Barcelona tendrá que encarar una vuelta de semifinales muy complicada, pero no imposible. Los catalanes ya han remontado encuentros muy decisivos más de una vez. El Camp Nou vivirá una noche de futbol donde el Barça tendrá que ganar para poder optar a sumar otro título de copa en sus vitrinas y seguir siendo los reyes de Copa.

留言


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page