Remontada con susto
- Pau Pedraza Sopena
- 17 jun 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 19 sept 2021
El FC Barcelona vence por 6-4 al Palma FS tras llegar a la prórroga después de una remontada y se clasifican para la final del Play-Off al título de liga
Ayer el Palau hizo Sold-out en las entradas. El Barça recibió a 1.855 aficionados. A centenares de gargantas que se dejaron la voz en el estadio y club de sus vidas. Después de unos cuartos con tres expulsiones a pie de campo, volvió Adolfo y Daniel. Pero Andreu Plaza tuvo que sufrir desde la grada mientras Miguel Andrés lideraba el encuentro. También se sentó en el banquillo el portero Feixas tras recibir el alta médica.

Un Palau como si fuera la Bombonera de Argentina recibió a los suyos por todo lo alto para así animarlos a que pasaran a la final del Play-Off al título de la LNFS. Los cánticos y los halagos no duraron mucho. En el minuto 4, el jugador del Palma centró el esférico para que Marlon rematase de volea y lo enviase entre los tres palos. Los palmesanos fueron a por la victoria, tenían que ganar para poder forzar el tercer partido y disputarlo en su casa. La primera parte estuvo muy igualada con muchos contraataques de ambos equipos y donde Dídac destacó en lo bueno y en lo malo. El portero atajó muchos balones que iban a gol, pero en el minuto 18 Raúl Campos le robó y anotó el segundo tanto de la noche. Los primeros 20 minutos finalizaron con un arbitraje muy permisivo desde el minuto 10, ya que el Palma estuvo en el borde del doble penalti.

La charla motivadora que se hace a un equipo que va perdiendo por dos goles y que se está jugando un pase a la final para poder levantar el título de liga que llevan peleando durante una larga temporada hizo efecto nada más empezar la segunda parte. Transcurridos dos minutos del pitido inicial, Aicardo envió el balón a las manos del portero, pero este no pudo cogerlo y le llegó a Dyego. El brasileño no desaprovechó la oportunidad y marcó. La segunda parte fue parecida a la primera, pero con los papeles intercambiados. Los culés atacaron y generaron más ocasiones de gol. La tensión del encuentro iba encendiéndose con el arbitraje suave que ejercían los jueces del partido. Faltas no pitadas a jugadores azulgranas, cabreos de los de Palma que no recibían amonestaciones y fueras de banda no señaladas hicieron que el nerviosismo en el juego fuera incrementando. En el minuto 30 llegó el gol del empate. Ferrao envió la pelota al fondo de la red y lo celebró con los Dracs. El Palau enloqueció. La alegría no terminó aquí. Dos minutos más tarde, Adolfo envió un trallazo a portería desde fuera del área que lo transformó en gol. El Barça remontó. Con un marcador en contra, los de Mallorca apostaron por el portero-jugador, pero no les salió bien. En el 34, Ferrao robó el esférico y marcó solo ante el portero. Las semifinales ya estaban resueltas. O eso creían todos los culés por qué el Palma siguió confiando. En el 37, Higor cortó diferencias con un gol con el cuerpo y, a falta de un minuto y veinte segundos, Raúl Campos empató el encuentro. Hubo prórroga.
Los primeros tres minutos fueron liderados por el Palma y el portero-jugador, pero no lograron marcar. Los tres restantes fueron de sufrimiento. El Barça apostó por Daniel como portero-jugador y la jugada hizo frutos. En el borde de la línea de gol, el brasileño colocó el esférico entre los tres palos. Enloqueció en la celebración. Gracias a él estaban a un paso de la final. Entre el recital de amarillas de los dos colegiados, en una jugada Dídac marcó de campo a campo y sin portero para finalizar el partido.

El FC Barcelona se clasifica para la final del Play-Off al título de la liga tras un partido intenso, como el de los cuartos. Los culés han podido remontar un 0-2, aunque el Palma no ha tardado mucho en empatar y enviarlos a la prórroga. Aun así, los azulgranas no se han rendido y han podido ganar los dos partidos que han dado el pase a la final. El rival aún está por decidirse en el tercer y último enfrentamiento: o Levante o Valdepeñas.
Comments