top of page

Se acaban los calificativos

El FC Barcelona cierra un 2021 histórico con una goleada aplastante contra el Madrid CFF (7-0)

Melanie manteada por sus compañeras tras lograr 500 partidos con el Barça | FC Barcelona

El Barça venía de vencer al Rayo por 4-0 y conocer que su rival en cuartos de Champions será el Real Madrid, un clásico. El Madrid CFF precisamente venía de ser derrotado por 1-3 contra las merengues. La ocasión perfecta para despedir un año histórico e inolvidable en Can Barça. Jonatan Giráldez puso un once con los tridentes de gala: Aitana-Patri-Alexia Putellas en la medular y Graham Hansen-Jenni Hermoso-Lieke Martens en ataque. Alexia recién galardonada como mejor goleadora y jugadora catalana del año.

El FC Barcelona comenzó con una posesión abrumadora y con una amplitud de Graham y Rolfö que permitió generar ocasiones continuadamente. En diversas pérdidas de balón incomprensibles de las culés, las madrileñas se armaron de confianza en los contraataques y pudieron abrir la lata con un disparo de Geyse que salpicó el poste y con 1vs1 que comprometieron seriamente a las locales. Cuando el equipo más lo necesitaba apareció la de siempre, la Reina. En un córner, el balón se quedó sin dueña tras un rebote y Alexia Putellas lo endosó a puerta para el 1-0. Nuevamente, el Madrid CFF volvió a avisar para el empate y por fortuna de las culés, no estaban muy acertadas de cara a gol.

ALINEACIONES

FC BARCELONA: Sandra Paños, Marta Torrejón, Irene Paredes, Jana, Fridolina Rolfö, Alexia Putellas, Patri, Aitana Bonmatí; Graham Hansen, Jenni Hermoso y Lieke Martens


MADRID CFF: Ulloa, Antonia, Monica, Laurita, Itzi, Ana, Rita, Bonsegundo, Silvia Rubio, Gabi Nunes, Geyse

El Barça plantó cara a los contraataques del Madrid y le pagó con la misma moneda el 2-0 en el 22’. Alexia y Aitana iniciaron un poderoso contraataque y Graham Hansen marcó un golazo con una vaselina que superó a la guardameta Ulloa. La muralla defensiva de las madrileñas impidió combinar con Jenni Hermoso por dentro como otros partidos. Los goles no paraban de caer, el 3-0 fue con sello del tridente atacante culé. Graham Hansen pasó a Lieke Martens, la holandesa disparó y en el rechace Jenni Hermoso estuvo atenta para disparar a puerta.


El Barça quería dejar el trabajo resuelto antes del descanso y llegó el 4-0. En una jugada de tiki-taka entre Aitana y Patri, Lieke Martens en un centrochut inofensivo marcó ante el fallo de la portera Ulloa. Con el transcurso del encuentro el Barça comenzó a gustarse de lo lindo haciendo una exhibición ante los 2.729 espectadores del Johan Cruyff. La velocidad de Geyse enloqueció a la zaga del Barça en los contraataques y en los 1vs1 por su poderío físico.

Alexia Putellas regateando a Ana Fernández | FC Barcelona

Ambos equipos salieron con los mismos onces sobre el terreno de juego. El Barça no varió nada de su planteamiento. Es más, se quedó con hambre tras el 4-0 y se dispuso a despedir el año como a ellas les gusta, haciendo disfrutar al espectador del Johan. En el 51’ otra manita se redondeó en el luminoso. Alexia Putellas convirtió la pena máxima para su doblete y el 5-0. Victor Fernández fue el primer entrenador en mover ficha dejando paso a López y Pardo por Pinillos y Ana Fernández. Por su parte, Jonatan Giráldez incorporó a Leila, Crnogorcevic y Engen por Aitana, Jana y Patri.


Las catalanas, a diferencia de la primera parte, no lograron tanta profundidad y no atacaron la portería madrileña tan fácilmente. No obstante, este Barça es imparable tanto en colectivo como individualmente y suma del talento individual bien cohesionado lo hace una apisonador. El 6-0 vino en una acción que a trancas y barrancas el esférico fue empujado por Alexia Putellas y así anotar su hat-trick particular. Rolfö fue la siguiente en abandonar el terreno de juego y dio entrada a Melanie. Finalmente, la canterana Ona Baradad volvió a disputar minutos con el primer equipo tras sustituir a Graham Hansen.


Melanie jugo un tanto más avanzada. Ona fue un puñal por la banda derecha luciendo su desequilibrio y desparpajo prometedor. Alexia Putellas hizo magia con el balón en el Johan. La del Mollet del Vallés fue parte del 7-0. Controló un esférico que era un obús, lo bajó, y mandó un pase a Leila que solo vio ella y para que la lateral anotara el séptimo tanto culé.

Melanie cumplió la histórica cifra de 500 partidos con el Barça en sus 17 temporadas como azulgrana, una locura como dijo Giráldez en el postpartido. El FC Barcelona cierra un año inolvidable con la primera Champions, el triplete o el Balón de Oro de Alexia. Todo, con el modelo Barça, y realizando un juego del que Cruyff estaría más que orgulloso. 2021, año para la historia.


Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page