Semana redonda para el FC Barcelona
- Pau Pedraza Sopena
- 22 dic 2020
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona consigue su cuarta victoria liguera consecutiva tras alzar la Copa del Rey el pasado domingo

La plantilla del FC Barcelona ha aterrizado al Palau Blaugrana con un título más. Tras ganar la final de la Copa del Rey del año pasado (disputada este año por el parón de partidos que hubo al inicio del confinamiento) en Málaga el pasado domingo, los de Andreu Plaza llegan a la jornada 15 con las pilas a medio cargar. A este desgaste físico por la falta de días para descansar se suman la caída de la convocatoria de Aicardo por molestias musculares, que lo sustituye Povill, y la incorporación a los terrenos de juego del segundo portero del club, Miquel Feixas.
El partido ha empezado con buen pie para los culés con el pasillo del Burela para los recién campeones de la Copa del Rey. Andreu Plaza ha optado por un quinteto típico en las alineaciones del entrenador. Dídac ha defendido los palos, el capitán Lozano ha salido de cierre, como alas: Adolfo y Joselito, y liderando el ataque, Ferrao. Los gallegos se han encontrado a un Barça muy duro en ataque, todo y el cansancio acumulado de la jornada copera, y no han visto portería hasta los 10 minutos. A los siete, Ximbinha ha abierto el marcador para los azulgranas. El 99 del equipo ha generado una pared con su compatriota Escardinha en el borde del área que se ha transformado en el primer tanto de la tarde. Durante la primera parte, los culés han tenido muchas ocasiones de gol, con chutes de Daniel que han acabado en un rechazo del portero rival o tiros inevitables al larguero por parte de Adolfo que ha hecho esperar el gol. Tras un robo de balón del 8 azulgrana, Joselito ha recibido su pase, ha protegido el balón con el cuerpo para darse media vuelta y enviar el esférico al fondo de la red que ha subido como segundo punto al marcador. Con dos goles en contra y un Barça feroz atacando de forma compulsiva a la portería rival, a falta de cinco minutos, el Burela ha optado por el portero-jugador. Esta acción ha generado el tercer gol azulgrana. A los tres minutos de pitar el final de la primera parte, Adolfo ha robado la pelota en campo local y ha probado un chute desde campo contrario que ha acabado por entrar a portería sin el portero rival. La parte ha finalizado con nombre barcelonista, con tres tantos subidos en el marcador y con muchas ocasiones generadas que han encerrado al Burela.
La segunda parte ha iniciado con la cara de la otra moneda. Si en la primera parte el Barcelona ha sido el líder por completo y el Burela se ha encerrado, en la segunda los visitantes han salido con el ánimo muy arriba. Quizá ha sido la charla en el vestuario de Juanma Marrube, pero los gallegos han salido con todo al parqué. Aun así, han tenido errores clave, como, por ejemplo, la sesión al portero tras hacer el segundo toque en la misma jugada. El gol culé ha tardado en llegar diez minutos, cuando Lozano, ya recuperado de la mano izquierda tras una mala caída al inicio del partido que ha generado su cambio y descanso en el banquillo, le ha hecho el “pase de la muerte” a Ferrao que lo ha transformado en el cuarto tanto del partido. Este gol no ha agachado la cabeza a los rivales, ya que han tenido que pasar 20 segundos para que el Burela marcara el primer gol en el Palau con un golazo de falta por la escuadra derecha de Renato tras una falta innecesaria del 11 del Barça. Los gallegos se lo han creído y, después de dos minutos del primer gol, han conseguido el segundo con un pase al segundo palo de Pitero a Iago Míguez. La segunda parte se ha transformado en un partido de contraataques por igual, donde las protagonistas han sido las paradas de los dos porteros. Y como en la primera parte, a falta de cinco minutos, Marrube ha optado por el portero-jugador que le ha costado un gol de Dídac desde su portería con el pie y el tercero de la temporada.
El FC Barcelona consigue una semana redonda con el cuarto triunfo liguero consecutivo tras alzar la Copa del Rey el pasado domingo. Con esta victoria, los de Andreu Plaza se posicionan quintos en la Liga con 21 puntos y suman su sexto partido ganado. El próximo encuentro para los azulgranas será contra el CD UMA Antequera en su domicilio el 4 de enero del año que viene.
Comments