Semana trágica
- Gerard Bertran López

- 15 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 oct 2022
El Barcelona cayó ante el Real Madrid que se llevó 'El Clásico' (3-1) sin despeinarse.

El Madrid superó este domingo al Barcelona (3-1) sin demasiadas florituras. Los blancos llegaban sin ninguna baja, Ancelotti sacó su once de gala después de dar descanso a varios de los titulares el pasado miércoles ante el Celtic. Se decidió por Valverde y no por Rodrygo, el italiano sigue apostando por "el pajarito" en los días grandes. Xavi no tocó el esquema esta vez, 4-3-3 habitual con Balde en la izquierda y Sergi Roberto en la derecha, que sufrió las permanentes cabalgadas de Vinicius en banda. La sorpresa fue la suplencia de Gavi, en las redes hubo mucha contrariedad cuando se supieron las alineaciones al no entender la no titularidad del de Los Palacios.
Alineaciones
Madrid: Lunin, Carvajal, Militâo, Alaba, Mendy, Kroos, Tchouaméni, Modric, Valverde, Benzema, Vincius Jr.
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Koundé, Eric, Balde, De Jong, Busquets, Pedri, Raphinha, Lewandowski, Dembélé.
En los primeros diez minutos solo hubo una ocasión de los azulgranas: un disparo tímido de Raphinha que atajó sin problemas Lunin. Pero en el doce, Kroos condujo un contraataque que Busquets no paró con falta; el alemán se la sirvió al espacio a 'Vini' pero falló en la definición, aunque el rebote lo cazó el próximo Balón de Oro, Benzema. Se acabó la racha de imbatibilidad de Ter Stegen, que no encajaba en liga desde la segunda jornada en el Reale Arena. El segundo de los blancos llegó diez minutos antes de la media parte, cuando los de Xavi empezaban a reponerse del primer gol. Fue obra de Valverde, que sigue alargando su estado de gracia jornada tras jornada; el uruguayo la colocó rasa al palo derecho del guardameta azulgrana. Ter Stegen, cuando se quiso dar cuenta, llevaba más goles encajados en treinta y cuatro minutos en el Bernabéu que en las anteriores ocho jornadas.

El técnico catalán sorprendió al iniciar la segunda parte con el mismo once, necesitaba algún revulsivo, ya que los de 'Carletto' estaban muy cómodos atrás. En el cincuenta y dos, gol anulado a Benzema, y en el sesenta, esta vez sí, triple cambio de Xavi: entraron Gavi, Alba y Ferran por Busquets, Balde y Raphinha. Ansu llegó un poco más tarde, que entró por Ousmane. Revolucionaron el partido los 'chavales' de La Masía. La garra de Gavi -se llevó amarilla a los pocos minutos de entrar al terreno- y el descaro de Ansu dieron un aire nuevo al Barça. Precisamente así llegó el gol de Ferran, con el extremo culer desbordando a Carvajal y poniéndola al corazón del área para que el discutido Ferran Torres la empujara dentro. Aun así la esperanza de los catalanes duró poco; el arbitró señaló penalti sobre Rodrygo cometido por Eric García después de revisarlo en el VAR. El brasileño mismo lo transformó en el noventa y uno de partido. No hubo tiempo para más.
El Barcelona completa así su particular 'semana trágica': virtualmente con pie y medio en la Europa League y pérdida del liderato liguero. En Can Barça vuelven los días grises.








Comentarios