top of page

Sufren pero persisten

El Barça consigue una victoria vital en Mestalla por 2-3 para continuar en la pelea por la Liga

Messi y Griezmann celebrando el gol | FC Barcelona
Messi y Griezmann celebrando el gol | FC Barcelona

Tras la pasmosa derrota del jueves frente al Granada en el Camp Nou, ayer los de Koeman se jugaban la Liga contra un Valencia que a diferencia de otros años está en tierra de nadie. El técnico holandés sacó el 11 de gala con Ter Stegen, Dest, Piqué, Araújo, Lenglet y Jordi Alba, Busquets, De Jong y Pedri y Messi y Griezmann.


Los azulgranas comenzaron el encuentro en su salsa con su juego más vistoso en su esplendor. En una jugada de Play Station, Pedri desaprovechó el 0-1 a bocajarro en lo que podría haber sido una de las jugadas del año. Después de este fallo el Barça aminoró su llegada a la portería del viejo conocido Cilessen y el Valencia fue creciendo. Los de Javi Gracia diseñaron una estrategia defensiva para esperar a los de Koeman en su campo, recuperar e iniciar contraataques. En la primera parte surgió de efecto ya que eliminaron todas las líneas de pase interiores e impedieron que el Barça avanzara y lograron llegar al descanso con el 0-0 inicial.


Nada más iniciar la segunda parte llegó el primer gol del partido. Tras un habitual error defensivo de Lenglet que perdió su marca, Gabriel Paulista remató a placer para poner el 1-0 para el Valencia CF. Los culés se vinieron abajo e incluso Maxi Gómez tuvo el 2-0 a escasos metros de la portería de Ter Stegen. Por contra, tras unas claras manos de Lato en el área se señaló penalti y llegó el empate de Leo Messi que tras fallar el disparo logró maquillarlo en el rebote.


Los de Koeman se conjuraron y le dieron la vuelta al marcador con un tanto de Griezmann ármandose de confianza en una situación que 10 minutos antes les dejaba sin opción a Liga. Resentido por la pena máxima, Messi se sacó de la manga una de sus obras de arte y endosó un golazo de falta a su ex-compañero Cilessen para el 1-3. Cuando el partido parecía más que acabado, Carlos Soler marcó el 2-3 en el gol de la jornada con un trallazo desde su casa que sacó las telarañas dando emoción a los últimos compases del encuentro.


En unos minutos frenéticos el FC Barcelona supo mantener el resultado y el Valencia incapaz de generar los suficiente para lograr el empate acabó derrotado. Esta importante victoria deja a los catalanes en la pelea por el título liguero y los chés se ponen en situación de alarma por el descenso. La jornada siguiente va a desvelar muchas pistas sobre el campeón de Liga con el Barça-Atlético y el Real Madrid-Sevilla.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page