Sufren pero persisten
- Oriol Alsina Anguís
- 2 may 2021
- 2 Min. de lectura
El Barça consigue una victoria vital en Mestalla por 2-3 para continuar en la pelea por la Liga

Tras la pasmosa derrota del jueves frente al Granada en el Camp Nou, ayer los de Koeman se jugaban la Liga contra un Valencia que a diferencia de otros años está en tierra de nadie. El técnico holandés sacó el 11 de gala con Ter Stegen, Dest, Piqué, Araújo, Lenglet y Jordi Alba, Busquets, De Jong y Pedri y Messi y Griezmann.
Los azulgranas comenzaron el encuentro en su salsa con su juego más vistoso en su esplendor. En una jugada de Play Station, Pedri desaprovechó el 0-1 a bocajarro en lo que podría haber sido una de las jugadas del año. Después de este fallo el Barça aminoró su llegada a la portería del viejo conocido Cilessen y el Valencia fue creciendo. Los de Javi Gracia diseñaron una estrategia defensiva para esperar a los de Koeman en su campo, recuperar e iniciar contraataques. En la primera parte surgió de efecto ya que eliminaron todas las líneas de pase interiores e impedieron que el Barça avanzara y lograron llegar al descanso con el 0-0 inicial.
Nada más iniciar la segunda parte llegó el primer gol del partido. Tras un habitual error defensivo de Lenglet que perdió su marca, Gabriel Paulista remató a placer para poner el 1-0 para el Valencia CF. Los culés se vinieron abajo e incluso Maxi Gómez tuvo el 2-0 a escasos metros de la portería de Ter Stegen. Por contra, tras unas claras manos de Lato en el área se señaló penalti y llegó el empate de Leo Messi que tras fallar el disparo logró maquillarlo en el rebote.
Los de Koeman se conjuraron y le dieron la vuelta al marcador con un tanto de Griezmann ármandose de confianza en una situación que 10 minutos antes les dejaba sin opción a Liga. Resentido por la pena máxima, Messi se sacó de la manga una de sus obras de arte y endosó un golazo de falta a su ex-compañero Cilessen para el 1-3. Cuando el partido parecía más que acabado, Carlos Soler marcó el 2-3 en el gol de la jornada con un trallazo desde su casa que sacó las telarañas dando emoción a los últimos compases del encuentro.
En unos minutos frenéticos el FC Barcelona supo mantener el resultado y el Valencia incapaz de generar los suficiente para lograr el empate acabó derrotado. Esta importante victoria deja a los catalanes en la pelea por el título liguero y los chés se ponen en situación de alarma por el descenso. La jornada siguiente va a desvelar muchas pistas sobre el campeón de Liga con el Barça-Atlético y el Real Madrid-Sevilla.
Comments