Tavares y Llull consiguen la quinta Supercopa consecutiva
- Marc Fontanet Aguilera
- 25 sept 2022
- 2 Min. de lectura
El Real Madrid, con un gran Tavares elegido MVP y con un Llull muy oportuno, regalan la victoria al Real Madrid y consiguen levantar la quinta Supercopa consecutiva.

Empezaba el Madrid buscando su cuarta supercopa consecutiva. El ritmo del partido era alto, como se esperaba. Por parte del barcelona, Sanli aprovechaba los tiros de media distancia, y el Madrid liderado por Musa, establecia el toma y daca en el marcador. Las transiciones ofensivas de los blancos le daban un liderazgo de 5 puntos, pero Sanli seguía liderando y mantenía a los azulgranas cerca en el marcador. El primer cuarto terminaba 17 a 15 para los blancos.
Barcelona - Joventut
Barça: Laprovittola, Satoransky, Martinez, Tobey, Sanli.
Madrid: Musa, Causeur, Deck, Tavares, Yabusele.
Segundo cuarto donde el barcelona seguía aprovechando las ventajas en ataque y que, a mitades de este segundo periodo, conseguía una ventaja de 7 puntos en el marcador. Buen ritmo ofensivo y buenas defensas de los azulgranas que frenaban la ofensiva blanca. Una ofensiva que no tenía la claridad y acierto encontrado en el primer cuarto, y que no podía reducir la ventaja; 29 a 37 para el barcelona en el descanso. Preocupante la imagen de los blancos en el tiro de tres: 1 de 9 desde el perímetro.
Empezaba la segunda mitad y los azulgranas seguía con muy buenas gestiones ofensivas, contando con grandes acciones de Sanli, que seguía sumando puntos. Los Blancos, aunque defensivamente gestionaban bien los emparejamientos tras cambio en bloqueos, no eran capaces de encontrar espacios en campo ofensivo para poder anotar y reducir la ventaja. Pero el Madrid tiene mucha calidad en sus jugadores, y de la mano de Sergio Llull, los blancos se ponían arriba en el marcador. Los últimos minutos de este último cuarto, fueron de dominio total para el Real Madrid ante un Barcelona que no sabía reaccionar. 55-49 en el marcador.
Último cuarto y el barcelona seguía con dificultades para encontrar tiros claros. En cambio, el Madrid, seguía enchufado desde el perímetro. Pero el equipo de Saras también tiene mucha calidad ofensiva, y a mediados del último cuarto, los blaugranas se volvían a poner por delante en el marcador. A partir de allí, el intercambio en el marcador volvió a hacer presencia en el partido. A falta de un minuto, el partido estaba igualado. Y así se quedó tras dos tiros libres de Tavares y dos puntos de Tobeey. 71 a 71 y prórroga en Sevilla.
Empezaba la prórroga con una técnica para Saras y que aprovechaba Llull para anotar el tiro libre. Pero Laprovittola, con 5 puntos consecutivos, volvía a dar la ventaja a los azulgranas. Como no podía ser de otra forma, el intercambió en el marcador, volvía a hacer acto de presencia. Pero el Madrid consiguió llegar al final del partido por delante en el marcador, y a falta de 11 segundos, Deck ponía el +4 en el marcador.
Máximo anotador azulgrana: Sanli (21)
Máximo anotador blanco: Tavares (24)
Comments