top of page

Tiembla Granada

Actualizado: 16 feb 2022

El FC Barcelona remonta un 2-0 en el minuto 88 y acaba pasando a semifinales de la Copa del Rey con un 3-5

Jordi Alba y Griezmann celebrando el gol | FC Barcelona
Jordi Alba y Griezmann celebrando el gol | FC Barcelona

Después de los grandes batacazos de los principales equipos de la primera competición española en las fases eliminatorias de la Copa y los avisos que recibieron el FC Barcelona ante jugadores de segunda división y con presupuestos más bajos, los culés aterrizaron en Granada para disputar el único partido de cuartos de final. Y es que en el Nuevo Los Cármenes hubo temblores.

El terremoto generado por Koeman empezó antes del pitido inicial. El holandés dejó en el banquillo la vieja tradición de poner como titular al segundo portero en competición copera y optó por el alemán bajo palos. El entrenador azulgrana apostó por Umtiti, Araujo, Jordi Alba y Sergi Roberto en la zaga defensiva; Busquets, De Jong y Pedri en el medio campo, y Trincao, Griezmann y Messi en el ataque.

Durante el partido, los jugadores del Barça vivieron momentos de mucha impotencia al ver que ningún chute entraba entre los tres palos. En los 120 minutos que se disputaron, los barcelonistas llegaron a los 219 ataques con el francés Griezmann liderándolos y la ayuda del pie de Messi para encajar el balón a portería. Todo y los remates bajo palos, el Granada supo encontrar el punto débil de los culés: la defensa. En el minuto 33, Umtiti provocó el primer tanto granadino tras un fallo en el área que dejó en bandeja un pase a Soro. Este centró la pelota a portería y Kenedy lo transformó en gol. El partido iba mal encaminado para los de Koeman en la media parte. Y así siguió a los dos minutos de iniciarse la segunda mitad. El defensa francés volvió a cometer otro error defensivo y se quedó en la espalda de Soldado. El español lo ganó en carrera, que se encaró mano a mano ante Ter Stegen y marcó el segundo tanto.

Los de Diego Martínez ya tenían un pie y medio en las semifinales tan esperadas y el FC Barcelona volvía a hacer el ridículo. Pero a falta de dos minutos para finalizar los 90 reglamentarios, apareció el astro argentino para demostrar lo que realmente vale. Messi mandó un balón aéreo al 7 francés, que entraba por el lateral, y este se tiró sin ángulo ninguno para meter la punta de la bota. La pelota dio en el palo, en la pierna del portero y se metió dentro. Los culés vieron la luz al final del túnel y no tiraron la toalla en ningún minuto de los cuatro restantes de añadido. El 10 volvió a imitar la misma jugada con los mismos protagonistas, pero esta vez Griezmann mandó el balón a la cabeza de Jordi Alba que lo transformó en el empate del partido.


El FC Barcelona logró igualar el partido y encararon la prórroga en Los Cármenes. Los culés se lo creyeron más que los granadinos y a los 101 minutos, uno de los protagonistas clave de la remontada, Griezmann, endosó el gol del desempate con un cabezazo. Pasaron los minutos y Vico esperanzó a su equipo con el empate de penalti pitado por el colegiado. Un disparo de Messi que Aarón atajó, pero De Jong remató el rebote para desempatar el partido, y un trallazo de volea del lateral de Hospitalet sentenciaron la eliminatoria y mandaron a los azulgranas a semifinales.


El partido finalizó con una victoria contundente del Barça tras una remontada que queda impresa en el libro de la historia del club catalán, juntamente con la del PSG en Champions. Messi con su pareja de baile, Jordi Alba, y Griezmann hicieron temblar al Granada después de que estos tuvieran el pase a las semifinales de la Copa del Rey sellado. Así pues, los culés vuelven a demostrar que nunca se rinden y que son reyes de copa. El próximo partido se disputará fuera de casa el domingo por la noche ante el Betis.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page