top of page

Triunfo sufrido

Actualizado: 21 abr 2022

Un Barça a medio gas se lleva dos puntos ante un rocoso BM Benidorm

Maciel iniciando el juego | FC Barcelona

Un frío miércoles de abril acogía la jornada número 24 de la Liga Sacyr Asobal. Los azulgranas se medían a los cuartos clasificados, el Benidorm. Los valencianos llegaban al Palau Blaugrana con ganas de repetir el partido disputado en la Comunitat Valenciana. En ese partido, el Barça supo sufrir y remontó cuatro goles en contra en los últimos minutos para alzarse con la victoria.


El equipo de Antonio Carlos Ortega podía salir cómo campeón de la competición si Bidasoa perdía su partido ante el Puente Genil, hecho que no sucedió. Al menos parecía que había alguna motivación para salir al cuarenta por veinte. De esa forma darían una alegría a los pocos aficionados que se acercaron a ver el encuentro.

 
Alineaciones FC Barcelona - BM Benidorm

FC Barcelona: Maciel, Langaro, Mem, Aleix Gómez, Petrus, Fábregas y Fernández


BM Benidorm: Rodríguez, Lignieres, Nikčevic, Nacho Valles, Vainstein, Parker e Iván Rodríguez

 

La hipótesis, cómo era previsible, fue errónea. Cómo viene siendo habitual esta temporada, el Barça, sobre todo en el trofeo liguero, salió a pista a medio gas, sin espíritu competitivo; eso que tanto pide Xavi Hernández en rueda de prensa.


El partido empezó marcado por las intervenciones del 40 del Barça, Leo Maciel, el segundo guardameta. El argentino demostró por qué la entidad catalana le confió sus palos. La racha de Maciel duró todo el partido y fue uno de los pilares para que el equipo de Ortega se llevará los dos puntos. Es evidente que un portero no puede funcionar sin su defensa. Gracias a una mejoría en la defensa a lo largo de los primeros treinta minutos y el rápido ataque que tanto caracteriza al Barça, los azulgranas cogieron las riendas del partido.


Aunque el Barça fue capaz de establecer una distancia de seis goles en el luminoso, cuando los colegiados indicaban el túnel de vestuarios, un 14 a 10 era lo que se reflejaba en el marcador. DikaMem y Ángel Fernández lideraron el equipo en ataque. Cabe destacar también los dos goles de Urdangarín que ayudaron al equipo a respirar más tranquilos.

Ortega en la banda | FC Barcelona

La segunda mitad apuntaba a un giro de guion por parte de los visitantes, y así fue. Ante la ofensiva de los azulgranas, Latorre, el estratega del banquillo naranja, bajó el ritmo de su ataque para poner en apuros a un Barça que sufre en las defensas largas. Ortega paró el partido para recolocar sus piezas y revertir el juego hacia su favor.


Con poco que perder y mucho por ganar, el elenco valenciano pidió tiempo muerto para poner sobre la pizarra un esquema de siete jugadores y jugar con lo que se conoce como 'emptygoal', es decir, jugar sin portero. Tuvieron la oportunidad de recortar distancias con una doble exclusión de Janc y Ali Zein, pero el Barça unió fuerzas para salir del bache.


Un 31-26 ha sido el resultado final de un partido entre dos grandes equipos que quisieron imponer su juego. Tras esa sufrida y trabajada victoria, el Barça se encuentra a dos puntos de ser matemáticamente campeón.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page