Un Barça descafeinado
- Marc Fontanet Aguilera
- 27 mar 2022
- 3 Min. de lectura
El Joventut de Badalona marca la intensidad y el ritmo ante un Barça que no logró entrar en el partido

Después de la contundente victoria en Euroliga dos días antes, el Barcelona completaría el fin de semana de derbis enfrentándose al Joventut en un Pabellón Olímpico que acogía a 12.166 aficionados. Cifra récord para intentar vencer al líder de la liga y acercarse a la deseada tercera plaza que sostenía el Manresa después de la victoria en casa frente a Andorra. Los dos equipos presentaban bajas importantes. Por pate del Barcelona, Sanli y Jokubaitis seguían lesionadas. El Juventut, se encontraba escasead de bases por las lesiones de Vives y Bassas.
Empezaba el derbi en Badalona tal y como los aficionados suponían. Igualdad, intensidad y agresividad. Pero fueron los verdes quienes dictaron el ritmo inicial. Con una defensa muy comprometida y dificultando las opciones de los visitantes para meter canasta, consiguieron que el Barça perdíera un total de 5 balones al final del cuarto. Esto, junto al rápido movimiento de balón y los puntos propiciados por Birgander, la Penya conseguía mandar en el marcador por 20 a 17.
Alineación Joventut - FCBarcelona
FC Barcelona: Feliz, Busquets, Parra, Brodziansky, Birgander
FC Barcelona: Calathes, Abrines, Exum, Mirotic, Smits
El segundo cuarto siguió con el liderazgo verdinegro. Los Barcelonistas estaban erráticos, perdiendo balones, no encontrando buenas situaciones de tiro y no pudiendo entrar en el partido. Eso propició el tiempo muerto de Saras al ver que su equipo perdía de 9 en el marcador tan solo dos minutos después de empezar el cuarto.
Andres Feliz y Ante Tomic eran los que mantenían la ofensiva. En el otro lado, era Brandon Davis quien se puso al nivel de intensidad que pedía al partido, mantenía el Barça peleando en el marcador. Aun así, el ritmo era de los locales, y el Barça no conseguía entrar en partido. Esto se reflejaba en las ofensivas, donde la mayoría de posesiones se agotaban y los tiros eran erráticos. 1/8 en triples, todo lo contrario al Joventut, que terminó la primera parte con 5 de 8. El partido se fue al descanso con 50-34 en el marcador.
La media parte no fue capaz de cambiar el guion del Partido. Intensidad muy superior la de los locales que no tenían el acierto del primer parte, pero que aprovechando los rebotes ofensivos y los robos que forzaban de un Barcelona que no se encontraba en el partido. Los visitantes seguían usando a Davis como único lazo para mantenerse en el marcador, pero el porcentaje seguía siendo demasiado bajo: 3 de 14 en triples. A pesar de estos del dominio que mostraba el Badalona, el Barça seguía peleando y terminaba el tercer cuarto a solo 10 puntos. Eso sí, con la sensación de estar muy lejos. Del ritmo que pedía el partido. Feliz seguía siendo el más destacado del Joventut con 17 puntos, los mismos que Tomic.

Último cuarto de este magnífico duelo. Los Barcelonistas sabían que, si querían llevarse el partido, necesitaban mejores acciones en ataque y una defensa más agresiva. Y eso es lo que vimos al inicio de este cuarto. Aun así, la superioridad del Joventut en la pintura, mantenía la distancia en el marcador. El cuarto lo protagonizaron los desaciertos por pate de ambos equipos. El Barcelona intentaba vivir a través de Davis y Kuric, pero Feliz y Ribas seguían encajándose de mantener el marcador. El partido siguió, no hubo ninguna alternanza y los locales se hicieron con una victoria más que merecida después de unos 40 minutos ceñidos a su plan de partido. Los visitantes, además de la derrota, sufrieron otra mala noticia después de ver una aparatosa caída de Davis que le obligaba ir al vestuario sin poder mover el hombro.
Comments