top of page

Un Barça irregular

El equipo azulgrana gana al Bada Huesca por cinco goles

Makuc con el balón | FC Barcelona

El Palau Blaugrana acogía hoy la cuarta jornada de la Liga Asobal. Un partido entre el Futbol Club Barcelona y el Bada Huesca. El equipo de Antonio Carlos Ortega ha conseguido dos victorias en los dos primeros partidos. Por otro lado, el Bada Huesca llegaba con una victoria y una derrota en la clasificación.


El Barça llega de jugar este mismo miércoles en Hungría ante el Pick Szeged en la primera jornada de la Champions, la EHF. Un partido que se complicó al principio, pero que poco a poco fueron mejorando para acabar alzándose con la victoria.

 
Alineaciones FC Barcelona - Bada Huesca

FC Barcelona: Nielsen, Ariño, Carlsbogard, Frade, Petrus, Janc, Aleix


Bada Huesca: Tercariol, Pedro, Suárez, Benites, Gucek, Malo, Hackbarth

 

El partido empezó con una exclusión de Blaz Janc en la primera defensa culé que supuso un lanzamiento de siete metros a favor del Bada Huesca. El guardameta Emil Nielsen atajó el penal y levantó los elogios del público. Sus intervenciones no acabaron aquí. Tres paradas consecutivas ayudaron a su equipo a coger el primer distanciamiento en el marcador.


Los pocos asistentes en el Palau chillaron con ímpetu el primer gol del pivote portugués Luis Frade. Es un jugador que se ha recuperado de una grave lesión en la rodilla, y es muy querido en Can Barça. No obstante, el nivel defensivo del Barça bajó un poco y se notó en el rendimiento de la zaga. Fue tan notorio el cambio que en el minuto doce de partido el marcador era de ocho a siete.


En el minuto quince de partido llegaron los primeros cambios significativos en el Barça. Aparte de los típicos cambios defensa-ataque, Antonio Carlos Ortega realizó sustituciones ofensivas en su equipo. Entraron Dika Mem, Langaro y Makuc. Toda la primera línia estaba fresca para encarar la recta final del primer tiempo.


En los últimos quince minutos de la primera mitad se vio un Barça de más a menos, donde la fatiga pasó factura en los últimos minutos. Aun así, el marcador al descanso era de veinte-y-uno a dieciocho.

Petrus y Janc defendiendo | FC Barcelona

La segunda mitad arrancó de forma muy positiva para el Barça. Con una buena defensa, un mejor ataque, y la colaboración en portería de Gonzalo Pérez de Vargas, el equipo de Antonio Carlos Ortega, amplió su ventaja en el marcador.


En el segundo tiempo el Barça jugó como le gusta: robar balones y correr al contraataque. Aunque hubo algunos despistes defensivos y algunas exclusiones un poco rigurosas, el Barça fue superior en todas las facetas al conjunto aragonés, que luchó hasta final. Obligando al entrenador azulgrana a pedir tiempo muerto.


Durante los últimos treinta minutos de partido, Antonio Carlos Oretga dio minutos a los jugadores menos habituales como el joven Artur Parera, recién ascendido del Barça Atletic. Su ficha en el primer equipo sustituye a Ben Ali, que vino la temporada pasada para reforzar la posición de pivote debido a la lesión de Frade.


El luminoso al final del encuentro reflejaba un treinta y cinco a treinta. Las sensaciones después del partido son un tanto extrañas. El Barça es un equipo claramente superior al Huesca, pero en ciertos momentos no supo estar al cien por cien y le pasó factura. Aun así, la diferencia en la plantilla permitió al Barça llevarse la victoria.


Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page