Un Barça que empieza a preocupar
- Marc Fontanet Aguilera
- 16 abr 2022
- 3 Min. de lectura
Derrota alarmante de los de Saras, a pesar de las buenas sensaciones de Davis y del acierto de Abrines

Empezaba el partido y el Barcelona buscaba rehacerse de la derrota ante Unicaja en casa días antes de este encuentro. Es por eso que el Barça tenía muy claro el planteamiento que quería y empezaba. Parcial de 0-5 en los primeros minutos, jugando con una defensa dura y ataque rápido. Calathes llevaba el juego del equipo, Mirotic anotaba y Alex Abrines empezaba a mostrar destellos de lo que sería su espectacular partido. Pero el Zaragoza sabía que está en posiciones peligrosas, con el descenso acechando y por eso no quería ver el partido sentenciado en el primer cuarto. Esa motivación hizo que los locales aguantaron los 5 puntos de desventaja en el marcador y, gracias a un Ferrari recién llegado que empezaba a entonar, pudieron terminar el primer cuarto con un 11 a 16 en el marcador.
Alineaciones Zaragoza - FC Barcelona
Barça: Calathes, Laprovittola, Exum, Mirotic, Davis.
Zaragoza: San Miguel, Radoncic, Bone, Yusta, Hlinason.
El segundo cuarto empezaba con un Barcelona buscando implementar una ventaja en el marcador que les pudiera dejar una segunda parte con los deberes casi hechos. Es por eso que, de la mano de Abrines y gracias a sus 3 triples, los visitantes buscaban anotar rápidamente y anulaban a un Zaragoza que le costaba anotar. 30% en tiros de campo para los locales que se resistían a dejar el partido sentenciado. Ferrari era quien lideraba la ofensiva de los de Zaragoza. Los últimos minutos eran de correcalles, y los dos equipos empezaban a perder balones con una ansiedad injustificada, pero que se repartía en el partido. Se acercaba el Zaragoza, pero las pulsaciones hicieron que Radoncic recibiera técnica y el Barça pudiera frenar la estampida de los locales. Al final el Barcelona se fue al descanso con 5 puntos de ventaja.
La segunda mitad empezaba con un triple de Yusta y los locales ya estaban a 2 puntos. Pero el Barça reacciono rápido y en dos minutos, con un triple de Abrines, se puso a diez puntos. En el siguiente ataque, volvió a anotar el español des del perímetro y sus registros subía a los 19 puntos. El partido a partir de aquí fue un intercambio de canastas donde el Barcelona podía mantener la ventaja, pero el Zaragoza se aceraba a la mínima. Finalmente, los locales consiguieron reducir la ventaja y dejar el cuarto con 51 a 58 en el marcador. Todo estaba en manos del último cuarto.
El último cuarto empezó con protagonismo fuera del partido. Muchos cambios por culpa de las faltas y situaciones muy protestadas por la afición local, hasta que el árbitro pitó antideportiva a Jokubaitis y una técnica posterior a Jasikevicius. Esto hizo que los locales, muy bien dirigidos por un Ferrari que se situaba con 13 puntos, dejaran el marcador 59 a 60 a falta de 6 minutos para el final. Esto propició un tiempo muerto por parte de los azulgranas que vieron como, después de este, el Casademont se situaba por delante en el marcador por primera vez en el partido. Eso si, poco les duró la alegría porque entro Alex Abrines y metió dos triples consecutivos, reivindicando una actuación más que espectacular. El partido volvió a su máxima igualdad, y las idas y vueltas en el marcador estaban presentes. Ahora bien, a falta de un minuto, el Zaragoza perdía a uno de sus mejores hombres; Mekowulu cometió su quinta falta, y con un total de 14 puntos, vería el final del partido des de la banca. Los últimos minutos fueron de emoción pura. Zaragoza conseguía, gracias a un dos más uno de Hlinason, poner el 73 a 71 en el marcador. Posteriormente, la posesión del Barcelona terminó con una perdida muy tempranera y sorprendente por parte de Calathes. Eso hizo que el Barça tuviera que hacer falta y dejar que Ferrari anotará uno de los dos tiros libres. El partido terminó con un muy mal tiro de tres de Mirotic y con Zaragoza ganando de 5 puntos. Saras terminando el partido muy preocupado por la situación de relajación que atraviesa el equipo.
Comentários