Un Barça que necesita el efecto Palau
- Marc Fontanet Aguilera
- 30 abr 2022
- 3 Min. de lectura
EL FC Barcelona, con un pobre porcentaje en el tiro y con muchas dudas, se jugará, como local y a cara o cruz, el pase a la final four de la Euroliga.

Empezaba el partido en Alemania con un pabellón que reflejaba la transcendencia de este partido. Los locales buscaban empatar y alargar la serie para poder seguir luchando por una entrada en la final four de Belgrado. Por otro lado, teníamos a un Barça que buscaba poner el otro pie a semifinales y unirse a Madrid y efes como el tercer equipo ya clasificado para la final four.
El primer cuarto volvió a exhibir lo que nos ha dejado la serie. Minutos muy físicos, donde ambos equipos se ponían en bonus muy temprano y donde la igualdad volvía a estar presente en el marcador. Aun así, el Bayern era quien estaba más cómodo, con ataques físicos y con defensas muy sólidas que incomodaban y no dejaban que los de Barcelona marcaran el tempo del partido. El primer cuarto terminó con 18 a 12, con un Barça perdiendo 4 balones, con 0/6 en triples, pero con Sanli liderando la ofensiva con 5 puntos. Bayern que estaba con 8 jugadores con al menos 2 puntos.
Alineaciones FC Bayern - FC Barcelona
Barça: Calathes, Laprovittola, Hayes, Mirotic y Sanli
Zaragoza: Lucic, Rubit, Radosevic, Obst y Weiler-Babb
Empezaba el segundo cuarto y el Bayern se mostraba aún más compacto. Aunque las rotaciones se salieron de la habitual con la entrada Shilling, los locales se ceñían a un plan de partido que fusionaba a la perfección y que dejaba al Barça seco en ataque. No fue hasta que pasaron 7 minutos del cuarto, que con 5 puntos de Alex Abrines, los visitantes podían reducir la ventaja a menos de 10 puntos. Aun así, los bávaros controlaban el partido y con buenos minutos de Jaramaz al final del cuarto, los locales se fueron al descanso con una ventaja de 11 puntos. Preocupante imagen el Barça que promediaba un 6/16 en tiros.
Empezaba la segunda mitad y la dinámica era la misma; malas sensaciones para un Barcelona que seguía perdiendo balones. Ya sumaban un total de 9, y el cuarto no había hecho más que empezar. Los locales, por su parte, también estaban en un momento donde los errores en el tiro tomaban protagonismo, pero, aun así, muy superior al Barcelona. De esta manera, a falta de tres minutos para el descanso, el Bayern ganaba de 16 puntos. Muchas dificultades en anotación para el Barcelona y con un final de cuarto que reflejaba el 50 a 34.
El último cuarto siguió siendo la cuarta parte de la misma película que se había mostrado durante todo el partido. Un Barça sin ideas claras y con un porcentaje de tiro muy muy pobre, veía lejos a un Bayern firme pero un poco más relajado respecto a la primera mitad. Laprovittola era quien intentaba tirar del caro, pero no era el día. Estadísticas que mostraban un preocupante 7/21 en tiros de dos y 3/25 en triples y una ventaja que era de 20 puntos para los visitantes. Aun así, el Barça, a falta de dos minutos, se acercó en el marcado encontrando el acierto que no había tenido. Pero dos minutos no fueron suficientes, y el equipo de Saras se lo jugará todo el martes que viene en el Palau Blaugrana.
コメント