top of page

Un imponente Atlético gana un Barça mediocre

El Atlético de Madrid vence al FC Barcelona por 1-0 y deja a los azulgranas a 9 puntos.

Los de Simeone cuajaron un gran partido y por primera vez en años sometieron al conjunto de Ronald Koeman. Los colchoneros empiezan a soñar con La Liga y son firmes candidatos a ganar el título con un gran salto de calidad respecto hace años. La transición se palpa y se ve un equipo que ya no se conforma y aprovecha sus habilidades ofensivas para atacar el área rival. Añadir que el Atleti tenía las bajas de Luis Suárez y Torreira. Dominaron todas las facetas del juego ofensivamente y defensivamente. Consiguieron eliminar todas las líneas de pase por el medio e impedieron que el Barça conectara con De Jong y Pjanic. Eso hizo que Dembélé se cargara al equipo e iniciara todas las jugadas en ataque pero sin encontrar hueco. Griezmann desaparecido. Messi fuera mentalmente. El partido requirió una lucha que pocos equipos del mundo pueden igualar a los colchoneros y el brutal encierro en defensa del Atleti permitió que Oblak fuese en espectador más.


La primera parte estuvo muy igualada. Griezmann tuvo una ocasión temprana el minuto 2 pero la mandó a las nubes. A partir de allí poco más se vio del Barça que tiró de Dembélé y 10 más. El Atleti respondió con Saúl que se topó con Ter Stegen e instantes más tardes Llorente la mandó al larguero. El juego de los dos equipos limitó que se generasen disparos a puerta y se recurrió a las bandas para poder abrir el campo. Cuando el árbitro miraba su cronómetro el Atlético inició un potente contraataque que acabó culminando con el gol de Carrasco y gracias a la salida en falso de Ter Stegen.

El FC Barcelona no levantaba la cabeza y en la segunda parte no reaccionó sino todo lo contrario. Los azulgranas reafirmaron su juego mediocre e inexistente en todo el partido en los primeros compases del segundo tiempo. A primera vista, se vio un Barça abatido y desmoralizado psicológicamente que no podía darle la vuelta ni al resultado ni a las sensaciones. Pedri fue sustituido por Coutinho para darle frescura al medio campo y encontrar movilidad entre líneas. Unos minutos después Piqué se lesionó su rodilla derecha en un choque fortuito con Correa, parece que pinta mal. El Atlético continuó acosando la portería de Ter Stegen pero sin éxito al ver que el balón no entraba.

El conjunto azulgrana se mostró tan apático en el resto de partido que ni con los cambios se pudo cambiar la dinámica nefasta de los de Koeman. Ya en los últimos minutos, Simeone sacó a Felipe y consiguió parar los tímidos ataques del Barça para finalizar con 1-0 y llevarse los 3 puntos.

De este modo, el Atlético de Madrid se aleja del Barça con una distancia de 9 puntos que empieza a ser considerable. El partido deja hundido a los de Ronald Koeman y esperanza a los de Simeone en su senda hacia el título liguero. Los colchoneros siguen invictos en La Liga y ya reclaman su candidatura para competir el torneo. La derrota devuelve las malas sensaciones a Can Barça. El equipo no reacciona ante las malas situaciones y no consigue realizar con eficacia los 90 minutos de un partido sin venirse abajo. Preocupa la falta de gol y de psicología del equipo. Los culés son incapaces de hacer frente a equipos de gran talla como Madrid, Atlético o Sevilla donde se ha dejado puntos en los tres encuentros. El “cholismo” respira y sigue “partido a partido” mientras que el FC Barcelona decae en ilusión.




Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page