top of page

Un Palau sin regalo de reyes

Los azulgranas, sin Satoranský, derrotados en casa por un Virtus Bologna que dominó de principio a fin.


Partido increíble el que se presentaba en el Palau Blaugrana. El Barcelona, después de la victoria en liga ante el Real Madrid, quería dar a los aficionados un regalo de reyes y situarse como líderes de Europa. Delante, un Virtus Bologna que pondría las cosas muy difíciles.


Laprovittola sacando de línea de fondo | FC Barcelona

Los Italianos habían salido con una marcha más. En cambio, los azulgranas habían tenido un inicio ofensivo complicado, sin conseguir su primera canasta hasta pasados dos minutos y medios del primer cuarto. Ahora bien, a partir de allí, el nivel ofensivo de ambos equipos empezaba a ser el esperado. El Virtus que, sabiendo aprovechar muy bien los desajustes defensivos y el poco acierto exterior de los locales, cerraba un gran primer cuarto con once puntos de ventaja.


 
Barça - Virtus Bologna

FCB Basket: Laprrovittola, Kuric, Kalinic, Mirotic y Vesely

Virtus Bologna: Mannion, Lundberg, Jaiteh, Ojeleye y Shengelia

 

Los locales estaban obligados a reaccionar, pero el juego de los Italianos era muy sólido, y la ofensiva de los de Saras carecía de ideas. Aun así, a mediados del segundo cuarto, la defensa supo frenar el ritmo de los de Scariolo y así, acercarse en el marcador. Pero la remontada no fue suficiente y eran los visitantes que cerraban la primera mitad con ventaja en el luminoso. Muy buenos minutos de Ojeleye y Lundberg. Por parte de los azulgranas, destacar a Abrines con tres triples.


Empezaba el tercer cuarto y la igualdad se presentaba en el partido por primera vez gracias a un triple de Kalinic. Minutos después, los de Saras conseguían adelantarse también por primera vez en el partido. Pero de la mano de Lumberg y grandes acciones de Teodosic, los visitantes seguían por delante en el marcador al final del penúltimo cuarto.


Últimos diez miutos y el Virtus parecía estar más cerca de la victoria, con más intensidad y confianza en ambos lados de la cancha. Cada vez que los locales querían acercarse en el marcador, los visitantes congelaban la afición del Palau. Una dinámica que se mantuvo a mano de Teodosic y grades acciones defensivas que dejaron a Kuric con un 1 de 6 en triples. Derrota del Barça que perdió la oportunidad de situarse líder de Europa en solitario.










Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page