Un Palau sin regalo de reyes
- Marc Fontanet Aguilera
- 6 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Los azulgranas, sin Satoranský, derrotados en casa por un Virtus Bologna que dominó de principio a fin.
Partido increíble el que se presentaba en el Palau Blaugrana. El Barcelona, después de la victoria en liga ante el Real Madrid, quería dar a los aficionados un regalo de reyes y situarse como líderes de Europa. Delante, un Virtus Bologna que pondría las cosas muy difíciles.

Los Italianos habían salido con una marcha más. En cambio, los azulgranas habían tenido un inicio ofensivo complicado, sin conseguir su primera canasta hasta pasados dos minutos y medios del primer cuarto. Ahora bien, a partir de allí, el nivel ofensivo de ambos equipos empezaba a ser el esperado. El Virtus que, sabiendo aprovechar muy bien los desajustes defensivos y el poco acierto exterior de los locales, cerraba un gran primer cuarto con once puntos de ventaja.
Barça - Virtus Bologna
FCB Basket: Laprrovittola, Kuric, Kalinic, Mirotic y Vesely
Virtus Bologna: Mannion, Lundberg, Jaiteh, Ojeleye y Shengelia
Los locales estaban obligados a reaccionar, pero el juego de los Italianos era muy sólido, y la ofensiva de los de Saras carecía de ideas. Aun así, a mediados del segundo cuarto, la defensa supo frenar el ritmo de los de Scariolo y así, acercarse en el marcador. Pero la remontada no fue suficiente y eran los visitantes que cerraban la primera mitad con ventaja en el luminoso. Muy buenos minutos de Ojeleye y Lundberg. Por parte de los azulgranas, destacar a Abrines con tres triples.
Empezaba el tercer cuarto y la igualdad se presentaba en el partido por primera vez gracias a un triple de Kalinic. Minutos después, los de Saras conseguían adelantarse también por primera vez en el partido. Pero de la mano de Lumberg y grandes acciones de Teodosic, los visitantes seguían por delante en el marcador al final del penúltimo cuarto.
Últimos diez miutos y el Virtus parecía estar más cerca de la victoria, con más intensidad y confianza en ambos lados de la cancha. Cada vez que los locales querían acercarse en el marcador, los visitantes congelaban la afición del Palau. Una dinámica que se mantuvo a mano de Teodosic y grades acciones defensivas que dejaron a Kuric con un 1 de 6 en triples. Derrota del Barça que perdió la oportunidad de situarse líder de Europa en solitario.
Comments