top of page

Un partido para demostrar la garra azulgrana

El Barça se impone en el derbi catalán después de un partido con altibajos

Ben Ali celebra la victoria | FC Barcelona

Hoy el Palau acogía el derbi catalán de balonmano entre el Barça y el Granollers. Un partido que siempre es muy atractivo para los dos conjuntos. Este encuentro también era especial porque se celebraba el cincuenta aniversario del Palau Blaugrana. Antes del partido se ha hecho un espectáculo de freestyle de balonmano con un grupo de especialistas húngaros.


Han asistido 3.296 espectadores, la mayor asistencia de esta temporada. El palco presidencial estaba lleno de figuras importantes del mundo del balonmano blaugrana y catalán. Había figuras como Milan Klina, Iñaki Urdangarin, Sergio Ariño, Raúl Entrerios, Albert Bayo, entre otros. Además, también ha hecho acta de presencia la junta directiva, con el propio Laporta, y algún expresidente como Joan Gaspar.


Los dos equipos se sumaron al lema ‘Stop War’ con una fotografía conjunta antes de que los colegiados indicaran el inicio de partido.

 
Alineaciones FC Barcelona - Granollers

FC Barcelona: Gonzalo, Angel Fernández, Langaro, Cindric, Dika Mem, Aleix, Fábregas.


Granollers: Rangel, Martinez, Marquez, Antonio Garcia, Valera, Salinas, Franco.

 

El partido empezó parejo, con idas y venidas por parte de los dos conjuntos. El luminoso reflejaba esta igualdad hasta que el conjunto vallesano empezó a poner una marcha más y superó a un Barça que salió un poco espeso del túnel de vestuarios.


Con 9-12 en el marcador a favor de Granollers, Ortega pidió tiempo muerto para intentar enderezar el rumbo de su equipo. El parón resultó efectivo, aunque costó ver los frutos del mismo. No fue hasta el final del primer tiempo que el Barça se volvió a poner por encima en el marcador. La ventaja que consiguió Granollers fue por mérito de su portero, Rangel, que demostró tener un gran nivel e hizo que no se notará la baja de Marc Guardia. Pero también porque los azulgranas estaban defendiendo muy mal. Los equipos iban a los vestuarios con un 18 a 17.

Aleix lanzando | FC Barcelona

El Barça volvió al cuarenta por veinte como una apisonadora. En un abrir y cerrar de ojos se puso cuatro goles por encima obligando al entrenador de Granollers a pedir tiempo muerto. Pero no sirvió de mucho. El Barça siguió marcando territorio hasta poner un 27 a 20 en el marcador que obligó, otra vez, al entrenador vallesano a perdir tiempo muerto en el minuto diez de la segunda parte.


Los últimos veinte minutos de partido se vio un Barça que empezó a bajar revoluciones, aprovechando la diferencia en el marcador, su gran defensa y las grandes actuaciones bajo palos de Gonzalo. En los últimos minutos del encuentro el Granollers se acercó en el marcador, pero el Barça supo gestionar bien la presión hasta poner el 37-33.

Homenaje en pista | FC Barcelona

Después del partido se homenajeó con un acto en la pista, a las figuras históricas de la sección azulgrana como Victor Tomás, Enric Masip, entre otros.


Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page