Una imagen preocupante
- Marc Fontanet Aguilera
- 13 jun 2022
- 2 Min. de lectura
El Barcelona pierde en casa ante un Madrid muy superior que recupera el factor cancha.

Partido de mucho ritmo por parte de ambos equipos. Higgigins dirigiendo el ataque azulgrana, pero Tavares era quien devolvia los puntos para cerrar la primera ventaja en el marcador. El recital ofensivo de ambos equipos enrojecía el bajo nivel de intensidad defensiva que ambos equipos tenían. Aun así, era el Madrid quien estaba más acertado y aprovechaba mejor los tiros liberados. Al Madrid le dio tiempo de sacar a su joven promesa Joan Nuñez que también encontró facilidad para llegar a la canasta. El cuarto terminó 17 a 30 a favor de un Madrid que era superior.
Barça - Madrid
Barça: Calathes, Higgings, Hayes, Mirotic, Smits.
Madrid: Hanga, Causeur, Deck, Yabusele, Tavaers.
El partido seguía con la misma dinámica, y el Madrid conseguía una ventaja de 17 puntos. Ideas muy claras y ordenadas mientras que el Barcelona no encantaba la oportunidad. A mitades del cuarto, Randolph no dejo una preocupante imagen que nos hacía penar en lo peor. El partido seguía igual, el Barça sin ideas, sin confianza, y el Madrid jugando con mucha tranquilidad. Final de la primera mitad y un Palau en silencio, sin entender que estaba pasando y porque los locales jugaban con miedo. El único que sostenía al Barcelona era Laprovittola 18 de ventaja
Empezó la segunda mitad, y aunque parecía que el Barcelona podía reaccionar, el Madrid recuperado el ritmo en seguida y devolvía la ventaja en el marcador. Los rebotes ofensivos del Madrid seguían siendo un gran problema para el Barcelona. Eso si, la agresividad subió y las faltas y protestas empezaban a aparecer. Pero serviría de poco, porque el Madrid siguió atacando y aprovechando los errores ofensivos y defensivos del Barça. La desesperación de los locales llego a costarle una técnica al entrenador Jasikevicius. 5/16 en triples para los Barcelonistas.
Pero el ultimo cuarto nos depararía algo de emoción. El efecto Palau existe, y al mínimo indicio de remontada, reaccionó y el Barcelona fue capaz de acercarse a 10 puntos. Pero, aunque a 10 minutos del final la diferencia se mantenía, el Madrid no podría dejar escapar la oportunidad y ganó por 75 a 88.
Comments