Una victoria de líder europeo
- Marc Fontanet Aguilera
- 19 mar 2022
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona gana en casa ante Estrella Roja en un partido dominado por los locales pero con un final más ajustado de lo previsto

El FC Barcelona volvía a jugar en el Palau y se enfrentaba a Estrella Roja partiendo como claros favoritos y como segundo mejor equipo de la competición después de la victoria del Madrid ante el ASVEL. Con la posibilidad de recuperar la primera posición y con la vuelta de Mirotic, pero con la baja de última hora de Sanli por lumbalgia, los locales buscarían completar la decimosegunda victoria en Euroliga.
Empezaba el primer cuarto mostrando una tónica que sería habitual durante estos primeros diez minutos. Un toma y daca donde los visitantes jugaban con defensas agresivas y con ataques que exprimían la posesión y que condenaban la defensa del Barcelona. Los locales se agarraban a un Nikola Mirotic que lideró la ofensiva azulgrana con 13 puntos. Fue al final del cuarto cuando el Barça pudo conseguir una pequeña ventaja en el marcador, que lucia un 22-15 que rompía con la igualdad mostrada durante todo el cuarto. Por parte de los visitantes destacar a Ognjen Dobric con 7 puntos.
El segundo cuarto con muy buenas defensas del Barcelona que obligaban Estrella Roja a tomar tiros mal seleccionados y a perder balones tempranamente. A la actuación en el campo defensivo, se les sumaba el buen movimiento y acierto que mostraban los locales, sobretodo des del perímetro donde seguían demostrando que son uno de los mejores equipos de la wueoleague en este aspecto. Esto obligó a Estrella Roja a pedir tiempo muerto, que de poco sirvió, porque vinieron dos increíbles alley-oops entre Jokubaitis y Davis, esta pareja que sale des del banquillo y que garantiza espectáculo siempre que enntra en pista. El ritmo del cuarto se mantendría; el Barça seguiría apretando en defensa y continuaría con el gran acierto ofensivo. El número 13 y el 0 de los locales fueron los más destacados en este aspecto. Ambos terminaron con 10 puntos. El canterano Naji tuvo sus minutos y siguió demostrando su capacidad física para poner tapones. El cuarto terminó con una ventaja de + 15.

La segunda parte empezaba con un mayor desacierto del equipo azulgrana. Aunque se encontraban con bastante espacio des del perímetro, los lanzamientos no sumaban en el marcador. El Barcelona estaba cómodo, pero relajado. Los esfuerzos no igualaban a los de la primera mitad, y el ritmo del partido, a consecuencia de su ventaja, bajo considerablemente. Estrella roja, que conseguía volver a tener algo protagonismo ofensivo, reducía la desventaja a 14 puntos. Cuarto de bastante desacierto y poca fluidez ofensiva para el Barcelona. Aun así, los porcentajes de los locales seguían siendo muy buenos. 76.9% en tiros de dos, y 42.9% en tiros de tres. El cuarto terminó con un +14 para el Barcelona.
Los últimos 10 minutos empezaban con una Estrella Roja agresiva, que quería transmitir la sensación de que aún no había dicho su última palabra. Los visitantes, con buenas acciones ofensivas de Ivanovic, se redujo la ventaja hasta ocho puntos y propició el tiempo murto de un Jasikevicius que echaba chispas. A partir de aquí, el cuarto nos transportó al intercambio de canastas del primer cuarto. Ivanovic siguió con su exhibición particular, y convirtió el cuarto en un uno contra uno ante Exum que también lideraba a los suyos en el aspecto ofensivo. La emoción no fue a más y el Barcelona certificó su victoria número 22 que le mantiene líder de la competición europea. Mirotic MVP del partido con 19 puntos.
Comentarios