Van a por el pleno
- Oriol Alsina Anguís
- 8 feb 2024
- 2 Min. de lectura
Las de Jonatan Giráldez ya están en las semifinales de la Copa de la Reina tras arrollar al Sevilla (8-0)
El FC Barcelona va a por los cuatro títulos. Ni el empate contra el Benfica ni los fantasmas del año pasado por la alineación indebida del pasado pudieron parar al transatlántico azulgrana. El guión fue el esperado como suele pasar en cada partido disputado en el fortín del Johan Cruyff, donde ningún equipo ha conseguido ganar o ni siquiera empatar. Dobletes de Salma, Mariona, Aitana Bonmatí y goles de Graham Hansen y la joven del filial Ari Arias que permitieron superar la cifra de 500 goles anotados en la era de Jonatan Giráldez en 116 partidos. El técnico gallego optó por un once prácticamente de gala para estos cuartos de final a partido único.
Por el momento no hay nada que pueda detener al Barça, que fue claramente superior durante todo el encuentro convirtiéndose en una apisonadora para un Sevilla indefenso. En tan sólo 18 minutos, las catalanas resolvieron la eliminatoria. Salma abrió la lata desde la media luna con un zurdazo. El segundo, fue obra de Aitana Bonmatí empujando el centro de Ona Batlle y a la jugada siguiente Mariona calcó el remate con un pase de Vicky López.
FC BARCELONA: Cata Coll; Lucy Bronze, Irene Paredes, Ingrid Engen, Ona Batlle; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Vicky López; Graham Hansen, Mariona, Salma
SEVILLA FC: Sullastres; Lucia Rodríguez, Diana Gomes, Teresa Mérida, Rosa Otermin; María Pérez, Gemma Gili, Pamela González; Inma Gabarro, Cristina Martín-Prieto, Antionette Oyedupe
A pesar del abultado marcador, las de Jonatan Giráldez no bajaban ni una marcha. Antes de irse al túnel de vestuarios, estaba más que decidido quién sería el semifinalista. Mariona hizo el 4-0 desde el punto de penalti, Salma selló su doblete particular y la manita y Graham Hansen se unió a la fiesta culer con una jugada espectacular de Vicky López para hundir a las andaluzas con el sexto tanto.
Tras el descanso, el FC Barcelona no levantó el pie del acelerador y fue a por más. La Balón de Oro, Aitana Bonmatí anotó el séptimo gol y su doblete para hacer aún más grande la distancia. Giráldez optó por dar continuidad a su confianza con las jóvenes, con las entradas de Giulia Dragoni y Ari Arias que marcó el 8-0 definitivo. El rival de semifinales del Barça se conocerá en el sorteo de mañana viernes a la 13h del mediodía. Athletic Club, Levante o Real Sociedad, Atlético de Madrid o Real Madrid, los posibles enfrentamientos, esta vez en eliminatoria de ida y vuelta.
Comments