Van a por la Liga
- Oriol Alsina Anguís
- 22 abr 2021
- 2 Min. de lectura
El Barça cumple el expediente y supera al Getafe por 5-2 para seguir en la pelea por el liderato

Tras la conquista de la Copa del Rey del sábado contra el Athletic, hoy el Barça se medía al Getafe para iniciar el camino a un posible doblete. Koeman apostó por el mismo once de la final exceptuando la incorporación de Sergi Roberto por Dest. Por el otro lado, Bordalás contaba con dos bajas importantes como fueron las de Nyom y Cabaco.
El encuentro comenzó de forma frenética con unos 15 minutos en los que hubo de todo. Primero, Messi abrió la lata para los azulgranas en el 8’ con un pase de un Busquets magistral donde finalmente superó al guardameta David Soria con un disparo por la escuadra. Unos minutos más tarde, Mingueza escalofrió a los culés con un mal gesto en la rodilla que parecía una lesión seria. El futbolista se reincorporó sin problemas pero el Getafe aprovechó la superioridad numérica para endosar el 1-1 en un gol rocambolesco que Lenglet acabó anotando en su propia meta.
Cuando el partido parecía más igualado que nunca se produjo uno de los goles más surrealistas en el Camp Nou. Un malentendido entre el arquero Soria y el zaguero Chakla propició un error defensivo gravísimo que provocó el 2-1 con un pase del defensa en el que su portero no llegó. Con la moral por los suelos, el Getafe se derrmubó y con el Barça en su salsa llegó el 3-1 con otro tanto de Messi que permitía respirar mejor a los catalanes y llegar al descanso con tranquilidad.
Con el resultado favorable y con el Villarreal a la vista, Koeman no esperó a nada y sacó a Ilaix y Araújo por Piqué y Lenglet. Sin embargo, la segunda parte no fue tan brillante como la primera y el FC Barcelona dio un bajón tremendo en el juego posicional y propiciando ocasiones claras a un Getafe que empezó a creérselo. Un penalti revisado por el VAR bien señalado contra el Barça permitió al cuadro madrileño acercarse con el 3-2 de Enes Unal en el 69’.
Los nervios se apoderaron de todo el Camp Nou y la “culerada” al ver cómo se podían escapar algo más que 2 puntos. Un Koeman más nervioso que nunca cambió a Sergi Roberto por Trincao y más tarde a Mingueza por Umtiti por un exceso de confianza del canterano que enervó al holandés a pesar del partidazo del catalán. Por fortuna para los azulgranas, Araújo compensó su inocencia en el penalti con un cabezazo potente que significó el 4-2 y los 3 puntos. En el añadido Griezmann se añadió a la fiesta marcando un penalti que le señalaron a él mismo y dejando el definitivo 5-2 que deja en la pelea por la Liga al Barça y en la cola del descenso al Getafe.
コメント