Veinte minutos son más que suficientes
- Marc Fontanet Aguilera
- 13 mar 2022
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona gana en casa gracias a una gran segunda mitad.

El FC Barcelona afrontaba este partido después de la derrota sufrida ante Zalgiris en competición europea. Aun así, los azulgranas sabían que, si ganaban en el partido, podrían saborear la primera posición a la espera del resultado del Real Madrid. En la otra cara de la moneda, encontrábamos a un Coosur Betis atrapado en zona de descenso y siendo colista de la liga ACB.
El Barça, que no contaba con los servicios de Mirotic para el partido, salía con modificaciones en el quinteto inicial, pero mantenía el habitual trío exterior. Empezaron muy concentrados y con el apoyo del Palau que esperaba un gran partido por parte de los suyos. Era Laprovittola el encargado de estrenar el marcador y meter el primer triple del encuentro.
Los Béticos encontraban muchos problemas para poder anotar; falta de acierto, problemas con el manejo balón y topando con una gran defensa, hicieron que los verdiblancos sumarán solo 9 puntos en los primeros 8 minutos del encuentro. El Barcelona, liderado por Exum, mantenía un gran porcentaje en el perímetro que se resumía en un cinco de ocho al final de cuarto. A pesar de la situación, los visitantes no querían verse sentenciados en diez minutos y consiguieron remontar hasta dejar un marcador de 21 a 14.
En el segundo cuarto, Bertrans reaccionaba y empezaba a demostrar su calidad. La entrada de Eulis Baez también fue una pieza clave para entender como los béticos empataban el partido 4 minutos después de empezar el segundo cuarto. El Barcelona estaba errático, sin ideas claras en ataque, pero con un Brandon Davis que se ponía el equipo a la espalda. La cara de los azulgranas era otra. Las imprecisiones, las perdidas de balón y el desacierto exterior, 2/5 para los locales al terminar el cuarto, se presentaban al partido. Los béticos seguían creciendo, y con Evans haciendo acto de presencia, recuperaban el acierto e implementaban una defensa que dificultaba la anotación para los azulgranas. Ahora bien, la entrada de Laprovittola y Exum hicieron que el Barça se fuera al descanso con una ventaja de 6 puntos.

Empezaba la segunda mitad y no pasaron ni 2 minutos que Jasikevicius pidió un tiempo muerto tras el parcial de 0-4 para los béticos, que seguían por debajo del marcador. Las instrucciones de Saras hicieron su efecto y el Barça subió la intensidad defensiva. Ofensivamente, Laprovittola dirigía los ataques con la calidad que caracteriza al argentino. Junto a él, Calathes, que hizo una gran labor con los rebotes y que encaminaba un doble doble atípico para un base. Los verdiblancos seguían sin ideas, con muchas pérdidas, especialmente por parte de Evans que llevaba 7 al final del tercer cuarto. Los locales habían roto el partido en un cuarto que terminó con 58 a 39 en el marcador.
El último cuarto estuvo lleno de delicias por parte del equipo local. Se gustaban los barcelonistas y Brandon Davis parecía no tener rival en la pintura. Los balones le llegaban y con movimientos de gran calidad conseguía anotar y ser el protagonista del cuarto. Los béticos seguían con su recital negativo de pelotas perdidas, y las ideas en ataque no aparecían. 17 balones perdidos en total. La intensidad física del segundo cuarto quedaba lejos de la que mostraban los verdiblancos en los últimos diez minutos. Los locales cerraban el partido que lucia un marcador reflejo de la superioridad del equipo azulgrana, sobre todo en la segunda mitad.
El partido terminó 83 a 63 y los más destacados fueron Brandon Davis con 16 puntos, Abrines con 11 y Calathes que capturó 9 rebotes. Por parte de los Béticos, destacar a Evans que también consiguió 16 puntos. Con esta victoria, el Barcelona se coloca primero a la espera del Madrid. Mientras, los verdiblancos siguen en la última posición de la tabla.
Comments