top of page

Victoria con Colonia en el horizonte

El FC Barcelona supera al Baskonia por 87-74 en el Palau Blaugrana en el último partido como local de la fase regular


Pau Gasol con el balón | FC Barcelona
Pau Gasol con el balón | FC Barcelona

Tras más de una semana de parón y sellar el pase a la Final Four, los de Saras se medían al Baskonia de un viejo conocido, Dusko Ivanovic, para cerrar la fase regular en el Palau Blaugrana. Los azulgranas encarrilaron el partido de forma óptima para llevarse la victoria pero los vascos lo pelearon hasta que el Barça logró distanciarse en el último cuarto.


El quinteto culé de Saras fue Brandon Davies, Nikola Mirotic, Abrines, Higgins y Calathes, mientras que el de los vitorianos fue Jekiri, Sedekerskis, Giedraitis, Massenat y Henry. El partido comenzó algo bronco pero con la igualdad en el luminoso. Los catalanes salieron despistados y previsibles en ataque y el Baskonia supo aprovecharlo para lograr puntos en contraataques. Mirotic y Davies tiraron del carro azulgrana siendo importantes en la línea de 3 y en la pintura respectivamente. Saras tuvo que parar el partido varias ocasiones para frenar ciertas ofensivas vascas. Un triple sobre la bocina de Mirotic selló el 21-21 para el final del primer cuarto.


Durante el segundo cuarto el Barça se volvió a gustar y se enchufó tanto en tiros de campo como en el aspecto defensivo. La entrada de Pau Gasol posibilitó una bonita disputa en la pintura entre él mismo y el todopoderoso Diop con un físico espectacular. El Baskonia, quiso llevar el juego donde quiso y durante medio cuarto fue un correcalles con canastas en ambos lados. Con 41-39 se fueron al descanso y un Saras desquiciado por el descontrol de los suyos en momentos clave.


Ya en la segunda parte, se vio el Barça de las grandes ocasiones y el más reconocible en cuanto a esta temporada. Abrines tuvo una de fría y una de caliente. Solo comenzar anotó un triple desde su casa pero salió herido por un fuerte golpe en la cabeza y abandonó la pista. Su equipo se conjuró e inició el festival ofensivo empezando a distanciarse hasta llegar a un parcial de 56-49. Los de Saras tuvieron una mejor circulación de balón gracias a una creación de espacios sublime en mayor medida por Davies que estuvo imperial en anotación y bloqueos.


El FC Barcelona comenzó el último cuarto con una ventaja de +7 que acabó siendo insalvable para el Baskonia. Un Bolmaro en “modo promesa” se gustó y encadenó su mejor partido como azulgrana y anotó 2 triples consecutivos que permitieron superar el +11 de ventaja. Los vitorianos perdieron los papeles físicamente y psicológicamente y, un triple de Pau Gasol propició un +14 que fue la tumba para el cuadro de Ivanovic. El Barça acabó el partido de forma inmejorable y en su mayor esplendor dejando claro que irá a por la Euroliga. Final, 87-74 para los culés que ya tienen la mira puesta en la Final Four.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page