top of page

Victoria de carácter

El Barça Atlètic se lleva el derbi catalán contra el Nàstic de Tarragona a base de personalidad y fútbol (1-0)

Chadi Riad después de anotar el 1-0 | FC Barcelona

Orgullo, valentía y fútbol. El Barça Atlètic se impone a un Nàstic de Tarragona que batalló para romper la mala dinámica por la que está atravesando. Esta victoria permite continuar una racha importante de ya 5 partidos sin conocer la derrota y además haciendo del Johan Cruyff un fortín en 2023 siendo imbatidos. Los 3 puntos tan valiosos permite escalar momentáneamente en puestos de ascenso a Segunda División a los de Rafa Márquez. Un cabezazo de Chadi Riad que valdrá su peso en oro de cara a las aspiraciones esta temporada sobretodo a nivel moral.


La primera parte brilló pòr su ausencia con apenas ninguna ocasión clara ni del Barça Atlètic ni del Nàstic, aunque con domino territorial y de posesión por parte de los azulgranas. Una falta cercana a la frontal del área de Carbonell fue la más clara para el Barça y por parte del Nàstic, Arnau Tenas tuvo que desviar dos disparos de los grana, que contaron con más de 500 "nastiquers" entre los 2.491 espectadores que asistieron a las gradas del Johan Cruyff.

 

BARÇA ATLÈTIC: Arnau Tenas, Vega (Zalaya, min. 71), Chadi Riad, Pelayo, Nuñez, Moha, Marc Casadó, Carbonell (Txus Alba, min 71), Estanis Pedrola (Fabio, min. 92), Roberto (Víctor Barberà, min. 75) y Luismi Cruz (Juanda, min. 45).


NÀSTIC DE TARRAGONA: Dani Parra, Joan Oriol, Trilles, Quintanilla, Pol Domingo (Tirlea, min. 76), Montalvo, Montes Arce (Pedro, min. 86), Marc Álvarez (Pochettino, min. 86), Aaron Rey, Robert Simón (Bonilla, min. 76) y Marc Fernández (Nil, min. 64).

 

El partido fue un toma y daca especialmente en la segunda mitad donde primó la locura y las idas y venidas de ambos equipos a la desesperada para llevarse el derbi. Tan sólo después del descanso Estanis Pedrola dejó destellos de calidad, encarando constantemente y dando verticalidad al filial del Barça con jugadas peligrosas por la banda izquierda. El extremo volvió loca a la defensa tarraconense siendo la principal amenaza ofensiva azulgrana. La pegada y el gran arranque del Barça Atlètic en un partido tan rocoso se vio transformado en goles. A base de insistir el gol llegó a balón parado cuando Chadi Riad cabeceó en un córner para poner el 1-0 en el marcador. El central hispano-marroquí demostró su poderío aéreo y candidatura para tener minutos en el primer equipo.

Estanis Pedrola encarando a Pol Domingo | FC Barcelona

El planteamiento defensivo hasta entonces del Nàstic se difuminó con un paso más adelante en la presión de los grana, mezclado con una agresividad, que le costó la cartulina roja a Trilles por una durísima entrada a Victor Barberà. El partido por unos momentos parecía que se le había ido de las manos al colegiado Alberto Gómez, con interrupciones constantes por un juego brusco y tenso por parte del Nàstic. Los de Rafa Márquez sacaron su orgullo para anteponerse al juego psicológico y resistieron imponentemente para lograr una victoria vital para las aspiraciones del equipo y también para que los jóvenes ganen experiencia al tener que remar contra viento y marea para ganar.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page