Victoria de celebración
- Josep Cabedo
- 21 may 2022
- 2 Min. de lectura
Después del triunfo de hoy, el Barça celebraba la consecución de la Asobal

Hoy en el Palau Blaugrana se disputaba la penúltima jornada de la competición liguera nacional, la Sacyr Liga Asobal. Una liga que el Barça ya había ganado unos partidos antes, en el encuentro contra el Anaitasuna. Aun así, el equipo de Carlos Ortega quería darles una victoria a los aficionados en el último partido en casa.
Si bien el Barça ya tenía los deberes hechos, el Balonmano Sinfin todo lo contrario. Es un equipo que está luchando para conseguir la permanencia. Ahora mismo van penúltimos, y bajarían directamente a la División de Honor Plata. Si el Nava pierde este fin de semana, aún tienen opciones de luchar por los play-out, que son dos partidos contra el tercer mejor equipo de la fase de ascenso de la segunda liga española.
Alineaciones FC Barcelona - Balonamno Sinfín
FCBarcelona: Maciel, Blaz Janc, Thiagus, Ángel Fernández, Ben Ali, Richardson, Ali Zein
Balonmano Sinfín: Ernesto, González, Diogenes, Blázquez, Monzón, García, David Roca
Antes de que las colegiadas silbaran el inicio de los sesenta minutos de juego, los navarreses hicieron el pasillo de campeones al Barça. El partido arrancaba igualado en los primeros instantes, pero poco a poco el Barça iba imponiendo su ritmo y su juego para despegarse en el marcador. Los de Santander no encontraban la manera de hacer daño al Barça que yendo a medio gas fueron capaces de hacer notar su talento.
El entrenador del Sinfín pidió tiempo muerto para intentar conseguir una mejoría en el juego de los suyos, pero el parón no surtió efecto. El Barça seguía a lo suyo, cogiendo renta de goles y rotando a todos los jugadores. Hoy era un partido para ver jugar más minutos a los menos habituales. La mejor noticia del primer tiempo para el equipo de Ortega fue la vuelta de Luis Frade. El pívot portugués volvía al terreno de juego después de recuperarse de su lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla.

La segunda parte no tuvo nada de especial. La dinámica del partido era la misma: un Barça superior se imponia en el marcador y los ánimos y la esperanza del Balonmano Sinfin iban cada vez a menos. Aun así, Ortega, mostrándose muy enfadado, pidió un tiempo muerto después de unos ataques seguidos muy malos. El marcador final después de los sesenta minutos de juego fue de 32 a 21.
Hoy era un día de celebración, pero también de despedidas. Se hizo un pequeño homenaje a Ben Ali, Maciel, Ali Zein y Ángel Fernández. Cuatro jugadores que llegaron esta temporada y que la siguiente campaña no seguirán con la camiseta azulgrana. Cuatro jugadores que lo han dado todo por el club y que se han ganado el respeto y el corazón de los aficionados.

La jornada terminaba con la fiesta. Después de montar el escenario y dar las medallas de campeones a todos los jugadores y miembros del staff técnico del Barça, el capitán, Gonzalo Pérez de Vargas levantó el trofeo delante de su afición. Después el mismo jugador y el entrenador hicieron un pequeño discurso dirigido hacía los culés, dándoles las gracias por el apoyo recibido durante toda la temporada.
Commentaires