Victoria de oficio
- Oriol Alsina Anguís
- 16 abr 2022
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona logra vencer al Valencia CF tras el parón de selecciones y se acerca a "la Liga perfecta" (0-2)

Tras el parón de selecciones volvía el Barça y la Liga Iberdrola. El FC Barcelona se presentó para enfrentarse al Valencia con un once con rotaciones. Les costó iniciar la andadura por el encuentro e ir a por la senda del gol. Sin embargo, cuadraron una buena actuación con balón y sin él. Las azulgranas fueron conectando con el escenario del partido con novedades y con la titularidad de la joven Júlia Bartel.
Aitana abrió la lata para el 0-1 con un disparo con la zurda aprovechando la asistencia de la joven Bartel. La de Sant Pere de Ribes lideró a su equipo con una ambición y una garra de capitana ejemplar. Debido al calor intenso en Paterna se realizó la pausa de hidratación rememorando tiempos pandémicos. Giráldez aprovechó para dar indicaciones como si de un tiempo muerto se tratara y el Barça creció notoriamente e inició un ataque a la portería valencianista con numerosas ocasiones para marcar el segundo con dos disparos que salpicaron en el poste.
ALINEACIONES
VALENCIA CF: Salon, Pujadas, Beltrán (Sofia, min. 76), Jiménez, Carro, Salmi (Bakker, min. 83), Candela, Esther (Kerlly, min. 46), Altuve (Alguacil, min. 65), Torrodà, Schulze (Noelia Villegas, min. 46).
FC BARCELONA: Sandra Paños, Irene Paredes (A. Pereira, min. 63), Melanie, Marta Torrejón, Jenni Hermoso (Alexia Putellas, min. 46), Aitana Bonmatí (Maria Pérez, min. 63), Leila, Fridolina Rolfö (Ona Baradad, min. 46), Crnogorcevic, Ingrid Engen, Bartel (Mapi León, min. 46).
Justo antes de dar comienzo a la segunda parte Jonatan Giráldez movió ficha para su Barça. Entraron Alexia Putellas, Mapi León y Ona Baradad por Bartel, Rolfö y Jenni Hermoso. Las culers no encontraron puerta en los primeros compases de la segunda parte. Combinaron entre sí y la entrada de Alexia y compañía dinamizó el partido sustancialmente con más verticalidad. La perseverancia azulgrana contrastó con poca clarividencia y eficacia en los disparos a la portería valencianista. Sandra Paños fue una espectadora de lujo al no presenciar ningún acercamiento ni disparo en la hora de juego.
Giráldez agotó los cambios sustituyendo a Aitana e Irene Paredes por María Pérez y Andrea Pereira. El segundo gol de la tranquilidad que tanto se resistía llegó en una acción a priori inofensiva. Un córner bien centrado de Melanie acabó con unos rebotes que dejaron al esférico sin dueña y Mapi fue astuta y chutó un trallazo que traspasó la línea de gol. Victoria complicada y trabajada de un Barça con muchas bajas, con la vuelta tras el parón de selecciones y con la vista puesta en el duelo de semifinales contra el Wolfsburgo en el Camp Nou.
Comments