Victoria de oficio
- Oriol Alsina Anguís
- 25 sept 2022
- 3 Min. de lectura
Un FC Barcelona de menos a más se lleva los 3 puntos contra el Villarreal en un triunfo trabajado (1-4)

Tras el estreno de la Liga F del fin de semana pasado hoy se disputaba la tercera jornada del campeonato doméstico. Con las altas de Claudia Pina y Salma el Barça introdujo novedades en el once inicial con Engen de titular y con las suplencias de Keira Walsh y Lucy Bronze además de la continuidad de Geyse como extremo izquierdo. Una de las incógnitas del encuentro era ver cómoSalma Paralluelo regresaba a su antigua casa como grogueta y con la posibilidad de debutar como azulgrana.
El partido comenzó sin dominio claro de ningún equipo. El Villarreal dejó claras sus intenciones ejerciendo una presión bastante adelantada que pretendió incomodar la salida de balón de las culers. El FC Barcelona fue amoldando el encuentro a su planteamiento y comenzó a acercarse a los dominios de los groguets. El primer susto lo dio Graham Hansen cuando en un córner raso al primer palo sorprendió a la portera del Villarreal, Elena de Toro.
Cuando todo se decantaba al color azulgrana el Villarreal dio la sorpresa con un un tanto de Rocío en el 25’ que por desgracia de las groguets fue anulado por fuera de juego. Justo después de esta acción el Barça abrió la lata a balón parado con una falta disfrazada en una obra de arte. Mapi León endosó una parábola que ingresó a la portería groguet y significó el 0-1 para las de Jonatan Giráldez. Una vez el FC Barcelona olió la sangre fue a por más goles siendo una apisonadora. Patri Guijarro tuvo en sus botas el segundo pero Toro lo desvió. Rolfö fue la siguiente en intentarlo y con un bello centro de Mariona remató de cabeza exitosamente pero su posición adelantada invalidó el 0-2.
VILLARREAL CF: Elena de Toro, Cubedo, Giménez, Cienfu, Belén, Sheila, Nerea, Soldevila, Ainoa, Rocío, Lara Mata
FC BARCELONA: Sandra Paños, Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Rolfö; Patri Guijarro Ingrid Engen, Mariona; Graham Hansen, Oshoala, Geyse
Solo al dar comienzo la segunda parte Engen filtró un pase a Mariona y ésta centró a Geyse con un pase de la muerte que erró inesperadamente. El FC Barcelona salió con todo y se confirmó esta premisa. En una transición ofensiva llegó el 0-2. Oshoala fue una gacela y una vez ganó la posición picó el esférico al ver adelantada a Toro y cuadró una vaselina exquisita. El attack y gol del Barça no frenaba siendo un calvario para el Villarreal. Marta Torrejón vio como tenía el tercer gol hecho pero la zaga castellonense rechazó el disparo.
El FC Barcelona tenía el puesto cuesta abajo. Sin embargo, el Villarreal tomó ventaja de un gravísimo error de Patri Guijarro en la frontal del área. Ainoa interceptó el balón tras la pérdida de la azulgrana, y en última instancia vio como su compañera Rocío se desmarcaba y conectó para el 1-2 en el 57’. Oshoala tuvo a placer el 1-3 en un centro de Rolfö pero la delantera culer falló estrepitosamente.
Los primeros refuerzos del FC Barcelona llegaron en el 65’ con la vuelta de Claudia Pina y la entrada de Keira Walsh. Ingrid Engen y Oshoala fueron las futbolistas sustituidas. De esta manera Geyse volvió a su posición natural de 9 y Pina ocupando su lugar en la banda izquierda. Las alarmas volvieron a sonar en Can Barça con una posible lesión de Fridolina Rolfö. La sueca cayó en el verde tocando la parte posterior del muslo derecho y Núria Rábano tuvo que entrar en su lugar. Las visitantes pasaron momentos de angustia al ver como el Villarreal no se andaba con contemplaciones al poner toda la carne en el asador para lograr el empate.
Los detalles marcaron el partido. Graham Hansen asombró con su verticalidad por la banda y regateó a la defensa groguet y centró para que Claudia Pina empujara el balón a portería para conseguir el gol de la tranquilidad y el 1-3. La última ventana de cambios el Barça la agotó en el 81’ con la entrada de Crnogorcevic y el redebut de Laia Codina esta temporada tras pasar varias semanas lesionada. Ambos equipos parecían firmar el 1-3 pero uno de los saques de esquina envenenados que mandó el Barça al primer palo topó con Lara y en el intento de despeje introdujo el balón a su propia puerta para el 1-4 definitivo en el 85’.
Comments