Victoria de oficio
- Llorenç Llop
- 20 feb 2023
- 3 Min. de lectura
El FC Barcelona, con un once poco habitual, se lleva los tres puntos en un cómodo partido donde Ferran Torres mostró su mejor versión

Alineaciones FC Barcelona – Cádiz CF
FC Barcelona: Ter Stegen (pt), Koundé, Christensen, Eric García, Balde, Gavi, De Jong, Sergi Roberto (c), Ansu Fati, Lewandowski y Ferran Torres
Cádiz CF: Ledesma (pt), Arzamendia, Luis Hernández, Fali, Iza, Alcaraz, Escalante, Álex Fernández (c), Ocampo, Bongonda y Roger Martí
La noche empezaba con un emotivo minuto de silencio en honor a la memoria de Marcos Alonso “Pichón”, exjugador del FC Barcelona y padre del lateral izquierdo del primer equipo. Pitido inicial y balón en juego, los locales volvían al tradicional 1-4-3-3 con varias rotaciones en todas las líneas exceptuando la portería. Los de Xavi empezaron dominando el partido con posesiones cómodas y largas con la intención de abrir la defensa planteada por Sergio González. Pese a la superioridad culé, los gaditanos no renunciaban al balón e intentaban salir al contragolpe aprovechando la posición avanzada de la zaga azulgrana.
El primer susto llegaba sobre el minuto diecinueve, cuando Roger Martí recibió un balón a la espalda de la defensa y tras un rechace consiguió mandar el esférico al fondo de la red. La celebración del tanto fue breve, ya que inmediatamente el juez de línea levantó el banderín y señaló fuera de juego. El Cádiz avisaba primero y le daba un toque de atención al conjunto local.
Poco a poco el ritmo de juego iba aumentando y el partido se empezaba a abrir. Tras veinte minutos de tanteo, ambos equipos comenzaban a ver portería, aunque era el Barça el que más se aproximaba al área rival. Las acciones ofensivas del Barcelona llegaban por banda derecha mediante Ferran Torres. El valenciano estaba disputando muy buenos minutos y superando la mayoría de los duelos individuales que proponía.
Llegados al minuto cuarenta y dos, Ferran sentó a dos defensores gaditanos y la centró atrás para Lewandowski. El remate fue tapado bajo la línea por Iza, pero ahí anduvo atento Sergi Roberto para pescar el rechace y poner el primero en el marcador.
El Barça, con el cuchillo entre los dientes, no se quedó conforme y fue a por el segundo antes de irse al descanso. Dos minutos después del primero, Lewandowski marcó el segundo tanto para ampliar la distancia en el luminoso. El polaco recibió el balón en la frontal del área y finalizó con un chute raso cruzado donde no logró llegar Ledesma.
Media parte en el Camp Nou. Victoria momentánea del FC Barcelona que con el paso de los minutos se hizo con el dominio absoluto del encuentro y logró anotar dos goles antes de enfilar el camino a los vestuarios.
El segundo tiempo arrancó de la misma forma que terminó el primero, dominio absoluto del Barça y exhibición individual de Ferran Torres, que estaba aprovechando al máximo los minutos que le dio Xavi en el día de hoy. El conjunto andaluz volvió a meter miedo en el cuerpo de su rival con el segundo gol anulado a Roger Martí. Esta vez el colegiado pitó falta de Fali sobre Ter Stegen cuando ambos saltaron para hacerse con el balón.
Los azulgranas quitaron el pie del acelerador y el ritmo de juego empezaba a calmarse. Los de Sergio González presionaban muy arriba para intentar recortar la distancia en el marcador. Sin nada que perder, los visitantes jugaban hasta con cuatro delanteros a la vez. El Camp Nou cantaba al unísono el nombre de Ansu Fati, al que le está costando recuperar su mejor versión. La afición le mostró cariño ante los rumores de una posible venta en el próximo mercado de verano.
Xavi Hernández movía ficha y empezaba a dar descanso a jugadores clave para el partido del jueves frente al Manchester United. Los locales se relajaron demasiado y Ter Stegen tuvo que aparecer en un par de ocasiones. El guardameta sacó dos manos impresionantes para mantener a su equipo con vida y seguir sumando porterías a cero.
En el minuto ochenta y cinco debutaba el juvenil, Ángel Alarcón. El delantero centro de la Masia saltaba al campo por primera vez en La Liga tras cinco convocatorias con el primer equipo. El delantero ya disputó unos minutos en la eliminatoria de la Copa del Rey en Ceuta.
Final del encuentro. El FC Barcelona venció al Cádiz CF y sigue manteniendo un amplio colchón de puntos respecto el segundo clasificado. Ocho puntos separan a los azulgranas del Real Madrid. Los de Xavi hicieron los deberes en La Liga. Próxima parada Manchester.
Comments