top of page

Victoria de oficio

El Barcelona gana por la mínima a un Valencia casi superior con Xavi Hernández dirigiendo desde la grada

Raphinha celebrando su gol | FC Barcelona
Raphinha celebrando su gol | FC Barcelona

El Barça no es el mismo sin sus jugadores estrella. El juego por el interior del campo, la distribución del juego y el enlace entre la defensa y los delanteros que facilita Pedri tiene que esperar fuera del campo. El gol de Lewandowski también está ausente a la espera del regreso del polaco sobre el césped y el lesionado Dembélé sigue en recuperación. Además, se han sumado las sanciones de Gavi y Xavi Hernández por acumulación de amarillas.


Con la mirada desde un box con una pequeña parte del cuerpo técnico, el entrenador catalán vivió desde la grada el partido contra el Valencia, equipo que está en descenso y que visitaba el Camp Nou con un entrenador nuevo, tanto en el Valencia – dos días en el cargo – como en la Liga. Xavi alineó a su delantero titular Raphinha con Ansu Fati y Ferran Torres. A falta de sanciones y lesiones, tampoco cambió el centro del campo, donde hizo entrar a Sergi Roberto, y no hizo cambios en la zaga defensiva.


Pero antes del encuentro que distanció al Barcelona del Madrid a diez puntos en la competición liguera, la sección femenina se hizo hueco en el césped del Camp Nou. Alexia Putellas, Mapi León, Keira Walsh y Lucy Bronze ofrecieron a todo el estadio los trofeos The Best, premios que ganaron la semana pasada en París y que las reconocen como la mejor jugadora del año – en el caso de Alexia – y las mejores jugadoras del año en su posición.


Los azulgrana no tardaron nada en marcar el primer y único gol de la tarde. El sol se fue poniendo y la sombra iba ocupando todo su lugar sobre el verde del Camp Nou cuando Raphinha emuló su gol de cabeza en Pamplona, pero esta vez desde dentro del área. Busquets filtró un balón entre dos líneas, por arriba, al que llegó el brasileño de cabeza antes que Mamardashvili de puños. El partido siguió su curso y el guion fue parecido al del Bernabéu en Copa del Rey. Con la ausencia de Gavi y Pedri, el juego interior fue nulo y el Valencia generó peligro en ataque para hacer daño al Barcelona.


El resultado fue justo, igual que el juego. La segunda parte pudo ser un cambio para mejorar de cara al gol y poder aumentar el marcador, pero no fue posible. Ferran Torres lo pudo hacer, pero falló el penalti para sumar el segundo tanto de la tarde. Diez minutos después de iniciarse el segundo tiempo, el valenciano tiró a la derecha de la portería de Mamardashvili, que tocó en el palo y se marchó fuera, sin que la tuviese que parar el cancerbero georgiano. Un fallo que no vino en el mejor momento del delantero azulgrana, que recibió silbidos al fallar el chute, pero que se convirtieron en aplausos unos segundos después. Destacó la imagen previa a la pena máxima, donde se vio a Ansu Fati reclamarle el balón a Ferran para chutarlo, pero que también se le vio apoyarle al fallarlo.


El Barcelona volvió a ganar por la mínima ante un Valencia que pudo empatar el partido con una falta dentro del área que el colegiado no consideró pena máxima. Raphinha dio los tres puntos a los azulgrana, que se distancian a diez puntos del Madrid a la espera de su resultado en el partido de la noche.

Comments


Logo (2).png

PARTIDO A PARTIDO

Blog de fútbol y baloncesto. Desde el masculino al femenino. Crónicas, opiniones y entrevistas. 

  • Twitter Icono blanco
  • instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
bottom of page