Victoria en San Mamés para encaminar la final
- Oriol Alsina Anguís
- 7 mar 2024
- 2 Min. de lectura
El Barça vence en la Catedral y pone pie y medio a la final de la Copa de la Reina (0-3)
El FC Barcelona da un paso de gigante hacia la final de la Copa de la Reina al derrotar al Athletic Club por 0-3 en San Mamés, en el partido de ida de las semifinales. El equipo azulgrana mostró un desempeño sólido y dominante a lo largo del encuentro, dejando pocas oportunidades para el conjunto vasco. El doblete de Aitana Bonmatí y el gol de Salma Paralluelo fueron determinantes para la victoria del Barcelona. Estos goles, junto con una sólida actuación defensiva, permitieron al equipo de Jonatan Giráldez controlar el partido y neutralizar las opciones de su rival. El Athletic Club intentó plantar cara, pero se encontró con una defensa bien organizada y un Barcelona muy eficaz en ataque. A pesar de sus esfuerzos, el equipo vasco no pudo hacer frente al dominio de las de Jonatan Giráldez, que supieron aprovechar al máximo sus oportunidades para llevarse una victoria contundente. Como nota muy positiva reapareció Fridolina Rolfo en el minuto 78 al volver a pisar un terreno de juego después de su lesión en el menisco de la rodilla derecha que la apartó de la competición desde septiembre del 2023.
ATHLETIC CLUB: Nanclares, Landaluze, Maddi, Bibi, Elexpuru, Zubieta, Nerea Nevado, Ortega (Amezaga, min. 78), Mariana (Pinedo, min. 65), Azkona (Zugasti, min. 85), Nahikari (Oguiza, min. 78)
FC BARCELONA: Paños, Paredes, Pina (Vicky, min. 66) Marta, Mariona (Salma, min.66) Graham (Rolfo, min 78), Patri, Aitana, Walsh, O. Batlle (Bruna, min. 78), Engen (Bronze, min. 66).
Con este resultado, el FC Barcelona encara de manera clara el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina, con una ventaja de tres goles que le sitúa en una posición favorable para avanzar a la final. La actuación seria y dominante en San Mamés refleja el gran momento de forma del equipo azulgrana y su determinación por conquistar otro título en el fútbol femenino español, que el año pasado se escapó por un error administrativo. El Johan Cruyff deberá rematar la faena si es que ya no lo está del todo.
Comentários